Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

espacio


Radio Online

Botones

La comunidad ecuatoriana de Pulpí saca en procesión a 'La Churona'

Ecuatorianos, colombianos, peruanos y españoles acompañaron a la imagen en romería hasta El Convoy


Dos mujeres sostienen sendas representaciones de la Virgen del Cisne

ACTUALIDAD ALMANZORA / 20·08·2014

El pasado sábado, la comunidad ecuatoriana de Pulpí celebró la procesión de una de las advocaciones marianas más populares en aquel país: la Virgen del Cisne, conocida comúnmente como 'La Churona' por los rizos (churos) de su cabello.

El acto, en el que no faltó una nutrida representación de políticos locales, comenzó con una misa en la Iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel; tras la cual tuvo lugar una exhibición de bailes típicos de Ecuador en honor a la Virgen.

Por último, los allí reunidos se dirigieron en romería hacia la pedanía de El Convoy, acompañando a la imagen en medio de un ambiente festivo y colorido, en el que no faltaron la música y los bailes.

Si bien es cierto que la comunidad ecuatoriana fue la más presente, no lo es menos que la celebración congregó a numerosos fieles de otras nacionalidades, destacando por número los españoles, colombianos y peruanos.

La devoción ecuatoriana por 'La Churona' ha experimentado un proceso de expansión internacional ligado a la emigración, que ha llevado los actos y homenajes en honor esta Virgen a ciudades tan ajenas a la cultura católica como Nueva York.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...