Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

espacio


Radio Online

Botones

“Antonio Pérez y yo nos veremos en un juzgado”

El exconcejal del PP Rodrigo Alonso quiere que el portavoz socialista repita sus acusaciones de corrupción delante de un juez. “Se metió él solito en un berenjenal e hizo unas declaraciones muy graves que no pueden quedar en el aire


Rodrigo Alonso
Javier Irigaray / 11·07·2016

El exconcejal del PP Rodrigo Alonso quiere que el portavoz socialista repita sus acusaciones de corrupción delante de un juez. “Se metió él solito en un berenjenal e hizo unas declaraciones muy graves que no pueden quedar en el aire. Tendrá que demostrarlas. Los ciudadanos están, más que cansados, hartos de actitudes como la suya”. 

“Existe una sensibilidad muy especial en toda la sociedad sobre la palabra ‘corrupción’ y yo no voy a permitir que nadie me vincule con ella. Antonio Pérez tendrá que demostrar sus acusaciones en un juzgado. Allí nos veremos”. 

Lo dice Rodrigo Alonso, teniente de alcalde y concejal delegado de Hacienda y Deportes durante los dos primeros mandatos de la popular Isabel Belmonte al frente del Ayuntamiento de Antas, entre los años 2007 y 2015. 

Alonso reaccionaba de esta manera a las acusaciones vertidas en RADIO ACTUALIDAD por el líder del PSOE local, que pueden leerse en este mismo número. 

Pérez reiteró varias veces que en el Ayuntamiento “se cobran comisiones”, y señaló tanto a Ginés Pérez Segura como a Rodrigo Alonso. El primero es el actual teniente de alcalde y concejal de Personal, Obras y Servicios, y el segundo ya no ejerce ninguna función pública. 

El socialista sostiene que ambos trabajan para empresas cuyos servicios eran o son reiteradamente contratados por el Consistorio. Queriendo o sin querer –“éste (refiriéndose al periodista) me ha metido una pulla”, se justificó más tarde- el número uno del PSOE local asestaba una estocada al equipo de gobierno que, de momento, sólo parece haber hecho efecto en Rodrigo Alonso. 

La reacción del que fuera mano derecha de la alcaldesa Isabel Belmonte fue, según manifestó, de “sorpresa e incredulidad en un primer momento. Me quedé absorto y sin saber qué decir. No podía dar crédito a lo que estaba oyendo. La gente me llamaba y he de reconocer que las cosas que Antonio Pérez dijo sobre mí el martes 21 de junio condicionaron el resto del día”. 

El malestar que las acusaciones de Pérez obraron en Alonso se vio amplificado porque, en palabras del exconcejal, “ya llevo un tiempo retirado de la política. Ni siquiera milito en el PP, partido en el que me he dado de baja. Como procuro ser coherente y creo que en política se está de paso, un 28 de febrero dejé de cobrar del Ayuntamiento y me hice autónomo porque tenía que buscarme la vida para dejar la política un año después. Creo que dos mandatos son suficientes”. 

“Cuando oí lo que dijo de mí –prosigue- le escribí un whatsapp para expresarle mi decepción por lo que había dicho y que jamás pensé que pudiera pronunciar unas declaraciones como ésas. Él respondió a mi mensaje reconociendo que no estuvo afortunado. Me dijo que se había ‘metido en un charco’ porque el periodista que lo entrevistaba le estaba metiendo pullas”. 

Aunque el argumento del socialista tuviera algún fundamento, éste nunca iría en contra del entrevistador, que en todo caso se limitó a hacer preguntas. No obstante, la realidad es bien distinta puesto que fue el propio Pérez, una vez que la entrevista estaba a punto de terminar, quien no quiso darla por zanjada sin responder a la alcaldesa Isabel Belmonte, a la que no le extrañaba que la política estuviera tan mal valorada gracias a personas como Antonio Pérez. 

“A Isabel le quiero decir –terció sin más- que lo que desprestigia a la política no es un político que por error se exprese mal. Lo que desprestigia son los maletines, las comisiones, la corrupción”. 

“¿Hay corrupción en Antas?”, preguntó el periodista de RADIO ACTUALIDAD. Y ahí vino lo demás. 

“NO SOY RECONCOROSO” 

“Antonio Pérez –dijo Rodrigo Alonso al día siguiente en la misma emisora- nos llamó corruptos a Ginés Pérez y a mí, habló de comisiones y de que procurábamos ‘beneficios extras’ a empresas de Antas rebajándoles el importe de las tasas. Yo no soy rencoroso y quiero pensar que se equivocó, pero a mí no me vale eso de tirar la piedra y esconder la mano. Tengo que decirle que no me he llevado ni un céntimo que no sea de mi nómina. Los pliegos de las adjudicaciones de obras están a su disposición en el Ayuntamiento y podrá comprobar que todos las que han tenido lugar durante el tiempo en que he sido concejal incluyen los informes positivos del secretario interventor”. 

“Tachar de corruptos a dos personas es algo muy grave –asevera Alonso-. Yo nunca me he llevado un duro del Ayuntamiento salvo mi nómina. Durante los ocho años que estuve de concejal de Hacienda y Deportes fui leal con Antas. Me fui con la cabeza muy alta. Creo que Antonio quiso justificar la gestión del PSOE mientras estuvo gobernando en Antas y las consecuencias que ha tenido para el pueblo que todavía están aflorando”. 

“Él dejó caer –apunta el exconcejal- que está recopilando información y que ya tiene alguna documentación, pero yo le digo que sé lo que voy a hacer: Salvo que los servicios jurídicos me aconsejen lo contrario, pondré una querella contra Antonio Pérez”. 

Para terminar, Rodrigo Alonso recurre a los clásicos. “Platón dice en La República que el hombre justo quiere aventajar a su contrario, en tanto que el injusto quiere superar al justo y al injusto. Todavía tienen vigencia estas palabras. No hemos evolucionado nada después de dos mil quinientos años. Antonio Pérez se metió él solito en un berenjenal e hizo unas acusaciones muy graves que no pueden quedar en el aire. Tendrá que demostrarlas en un juzgado. Los ciudadanos están, más que cansados, hartos de actitudes como la suya”.

1 comentario :

  1. ¿Por que no sacáis también la serie de pleitos que tiene el ex- alcalde de Cuevas del Almanzora, Jesus Caicedo? ¿O es que eso no interesa?

    ResponderEliminar

 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...