Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

espacio


Radio Online

Botones

La élite del atletismo estará presente la II Media Maratón de Vera

Ayuntamiento y Club de Atletismo Sur Este, organizadores de la prueba, entregarán parte de la recaudación a la Asociación de Lucha Contra el Cáncer



ACTUALIDAD ALMANZORA / 22·06·2014
La II Media Marathon y 5 kilómetros de Vera que, organizada por el Ayuntamiento de Vera y el Club de Atletismo Sur Este, tendrá lugar el próximo 12 de julio, ya está en marcha desde el pasado 5 de junio, día en que tuvo lugar su presentación a los medios ante un público entusiasta que abarrotaba los salones de Terraza Carmona..

El acto estuvo presidido por Juan De la Cruz Belmonte, concejal de deportes del ayuntamiento veratense, quien tuvo palabras de agradecimiento para el Club de Atletismo Sur Este y expresó su compromiso para consolidar la prueba a nivel nacional, “contamos con la base, el club y los corredores, y desde el Ayuntamiento vamos a poner todos los medios a nuestro alcance para conseguirlo”.

Ana María Cazorla, presidenta de la Asociación de Lucha Contra el Cáncer de Vera, entidad que colabora aportando recursos humanos, manifestó su gratitud a la organización por ceder una parte de los derechos de inscripción a su asociación e hizo un esbozo de la labor que realizan, fundamental para ganar, como están haciendo, mucho terreno al cáncer. Dijo, también, que comparten con los atletas “una actitud de vida: estar siempre en marcha”.

Protagonistas de lujo de la velada fueron los atletas Raúl Guevara, campeón de España de Duatlón y actual medalla de bronce en el Campeonato de Europa, Driss Fennasi, afincado en Vera, vigente campeón del mundo de cross en categoría senior y Campeón de España y de Francia de media marathón en 2012, así como Esther Gálvez, del Club de Atletismo Sur Este, vencedora en la anterior edición de la prueba y actual campeona del Circuito de la Diputación de Almería, quien compartió con los asistentes su visión romántica de la carrera: “percibir el asfalto bajo los pies es como comer… respirar… sentir…”.

Francisco Padilla, presidente del Club de Atletismo Sur Este, destacó la labor de equipo que ha permitido la celebración y el alcance que está obteniendo la prueba, “hay participantes que han comprado ya un billete de avión para venir desde Vigo, correr los 29 kilómetros de la media marathón y volverse al día siguiente”.

Padilla expuso detalles de la prueba, abierta a todos los participantes, aficionados y profesionales, desde categoría “minichupetín” hasta los más veteranos. Habrá espacios para el esparcimiento infantil, donde no faltarán una ludotecas y castillos hinchables, y se celebrará, paralelamente, una “feria del corredor”, además de un menú especial de “la pasta” elaborado por Terraza Carmona.

El presidente del Club de Atletismo Sur Este hizo un reconocimiento expreso al papel desempeñado por las numerosas empresas de la comarca que, con su patrocinio hacen posible la concurrencia de una prueba de la magnitud que ya comienza a tener la II Media Marathón y 5 kilómetros de Vera.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...