Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

espacio


Radio Online

Botones

El PSOE de Níjar reprocha al alcalde que se marche de vacaciones sin haber solucionado la extinción de incendios

La portavoz socialista recuerda que el equipo de Gobierno lleva siete años sin avanzar en la construcción del Parque de Bomberos



Estructura del parque de bomberos de Níjar

ACTUALIDAD ALMANZORA / 07·07·2014

El PSOE de Níjar ha lamentado que el alcalde de Níjar anuncie que no tomará “hasta después del verano” la decisión sobre cómo se prestará en Níjar el servicio de extinción de incendios, una vez que se ha confirmado que el municipio se ha quedado fuera del convenio para la prestación de este servicio que firmarán la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Almería. La portavoz socialista en el Ayuntamiento, Esperanza Pérez, le ha reprochado al regidor, el ‘popular’ Antonio Jesús Rodríguez, que “se vaya a ir de vacaciones sin dar una explicación y sin haber solucionado este problema, máxime cuando lleva ya siete años en el poder y todavía no ha sido capaz de poner en marcha un servicio propio de extinción de incendios”.

Pérez ha recordado que en el año 2008 el alcalde aseguró que en 2009 estaría listo el Parque de Bomberos que el anterior equipo de Gobierno socialista había empezado a construir, “aunque su promesa cayó en el olvido enseguida”. Así, en 2010 el alcalde “tuvo que pedir colaboración a otras administraciones para prestar este servicios, que es una competencia propia del Ayuntamiento, por tener el municipio más de 20.000 habitantes.” Posteriormente, en 2013, “se anunció que Níjar formaría parte del convenio provincial que se iba a firmar con la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Almería para la extinción de incendios, y sin embargo al final se ha quedado fuera, por la inoperancia e incapacidad del alcalde nijareño, que ha sido incapaz de llegar a un acuerdo con dos instituciones que están gobernadas por su propio partido”.

Ante lo sucedido, la portavoz socialista preguntó en el último Pleno municipal “qué iba a pasar con la prestación del servicio de bomberos en el municipio de Níjar, una vez que se ha confirmado que el Ayuntamiento se ha quedado fuera del convenio de la Diputación y el Ayuntamiento de Almería, pese a las expectativas creadas”. Además, Pérez también pidió al alcalde que detallara “las gestiones realizadas por el equipo de Gobierno municipal para poder entrar en el convenio, los requisitos que le habían pedido las otras dos administraciones y los motivos por los que finalmente se ha quedado fuera”. Pese a la insistencia de la portavoz, ninguna de estas cuestiones le fue respondida.
“Resulta impropio de un cargo público que diera la callada por respuesta en el lugar en el que tiene que ofrecer explicaciones, que es el Pleno, y que tres días después aparezca en la prensa, para anunciar, además, que no piensa hacer nada hasta después del verano”, ha criticado la portavoz socialista.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...