Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

espacio


Radio Online

Botones

"Necesitaba el cariño de la gente y aquí, en mi tierra, siempre lo encuentro"

El almeriense ofrecerá un concierto en Vera el próximo 14 de agosto, como parte de la gira de presentación de su último disco



Nacho Morales / 05·08·2014

- Hola David. Menudo principio de gira brutal con llenos absolutos en Almería y en otros puntos de España

- Principalmente estoy feliz porque ya he llegado a España. Llevamos bastantes meses por Latinoamérica presentando un álbum que estrenamos el mes de marzo. Un disco con un sonido muy diferente porque ya han transcurrido cuatro años del último lanzamiento y la evolución de los estudios de sonido es muy rápida y sorprendente. Nosotros hemos explorado esos nuevos sonidos y el resultado es este reciente trabajo que justifica la gira. Ya hemos estado en Argentina, Uruguay y México y teníamos la mente puesta en España. En Almería fue un arranque estupendo porque necesitaba el cariño de la gente y aquí, en mi tierra, siempre lo encuentro. Espero que en el Levante almeriense, en Vera, podamos repetir los éxitos de los conciertos anteriores.

- Aunque actúes mil veces en España, España siempre responde…

- Estoy feliz con lo que ha pasado hasta ahora, pero hay que ser cauto. Sin embargo, que en un mismo país puedas hacer una serie de conciertos y que en todos te responda la gente proporciona felicidad. En Argentina o México también me ha ocurrido algo similar y lo mejor de todo, insisto, es que yo disfruto cantando y parece que también le ocurre lo mismo a quienes vienen a los conciertos.

- ¿Qué sientes cuando te enteras de que hay un montón de personas acampadas, incluso días, en la entrada del recinto donde vas a dar un concierto? ¿Has pensado alguna vez en presentarte allí y darles una sorpresa?

- Eso ya lo he hecho y, la verdad, es emocionante. Ocurrió en Madrid, en el Palacio de los Deportes, pasé con el coche y al ver a estas personas paré, charlé con ellos un rato, les agradecí su interés y nos hicimos unas fotos. ¿Que qué pienso? Pues que es una muestra de cariño muy bonita el que alguien haga ese esfuerzo para estar lo más cerca del escenario.

- El tema que ha servido para inaugurar los singles de tu nuevo CD se llama, como casi todo el mundo sabe, “10.000 maneras de vivir”, una canción que es número 1 en 14 países. ¿Te abruma, o te acostumbras enseguida?

- No, no, no te acostumbras. Estoy feliz por todos los que hemos hecho posible esta canción, por un equipo entusiasta y muy profesional que, por fortuna, me acompaña allí donde hay que actuar y con el que todos nos sentimos muy identificados.

- Cuando te nombran a La Orquesta Expresiones, tu primer grupo antes de saltar a la fama, ¿qué piensas? ¿Te hace mantener las pies en el suelo?

- Si te refieres al ego, el ego no tiene por qué subir más allá de simplemente sentirte orgulloso de a dónde te ha llevado el trabajo de bastantes años. Yo estoy aquí para trabajar, para compartir mi música con la gente. La Orquesta Expresiones fue mi primera escuela donde aprendí todo absolutamente de la música, y la llevo siempre en mi recuerdo. De hecho, en el último videoclip y el mediometraje, mis antiguos compañeros aparecen porque la película cuenta una historia en la que David quiere volver a sus orígenes y a ese bar legendario para él donde cantaba con La Orquesta Expresiones.

- ¿El dinero y el éxito dan la felicidad?

- Pues según como te lo tomes. Cada persona tiene sus prioridades y para mí el éxito es hacer las cosas que más te gustan y no obsesionarte con ser un número 1, porque eso te puede hacer sufrir si no lo consigues. Lo fundamental es preguntarte ¿eres feliz? ¿Te lo has pasado bien? ¿Te divierte lo que haces? ¿Estás orgulloso de tu trabajo? ¿Tienes tus amigos de siempre y otros nuevos que has encontrado por el camino? ¿Tu familia está bien? Si te salen mucha respuestas afirmativas entonces estás más cerca de la felicidad. Eso es lo más importante para mí. El trabajo, el éxito te ayuda, claro que sí.

- Y con tanto viaje, éxito, trabajo ¿tienes tiempo para desconectar y vivir más privadamente?

- Pues no siempre. Estos dos meses y medio últimos han sido los más duros de mi carrera porque nunca antes había estado tanto tiempo fuera de España. Sí, he viajado mucho pero nunca tres meses seguidos sin volver a casa. He echado de menos a mi gente, a la que más quiero y con quien sólo podía contactar a través de las nuevas tecnologías; pero me consolaba saber que de vuelta a España las distancias son más cortas y estaría cerca de ellos.

- Más de cinco millones de discos vendidos, más de 60 discos de Platino y de Oro y más de 60 premios. ¿De todos los premios que te ha dado la música cuál es el más valorado por ti?

- Están los prestigiosos Bildboard, Grammy, el Ondas, los premios Amigo, que deberían recuperarse porque es un galardón propiamente de la música española, todos ellos son importantes por lo que tienen de reconocimiento internacional y nacional. Y luego están los premios que te dan en tu tierra, el que te da el pueblo, como la Medalla de Andalucía, la Medalla de Almería o el de Mejor Embajador de Almería, que son realmente muy entrañables para mí porque llegan de la tierra de uno.

- Raúl Rico ha escrito un libro donde aparece una niña que se llama Nadia, que es parapléjica desde los tres años. En el libro se puede leer lo siguiente: “Las canciones de David Bisbal suelen llegar a los corazones de muchas personas que se identifican con ellas. Para Nadia son un bálsamo que alivia sus malestares y el tónico que restituye su armonía”. ¿Qué te parece?

- A veces hay gente que te dice cosas muy profundas como ésta que acabas de leer, o quien ha estado en coma y te cuenta que ha despertado con tu música, o que ha estado muy enferma o depresiva y tus canciones le han ayudado a mejorar. En ese momento no sabes qué decir pero te quedas pensando, intentando sacar sentido a eso. Nunca me creo que sea yo el que consigues esas cosas. Sí pienso que debe ser la música en general la que hace milagros. La música es de las mejores medicinas que hay en el mundo. Si te gusta la de alguien en concreto, ésa es la que funciona. En cualquier caso cuando te dicen algo así es hermoso.

- El próximo día 14 cantas en Vera. Parece que será todo un acontecimiento...

- Mira, cantar en Vera es importante porque es mi tierra ¿me entiendes? Es el Levante, mi provincia, mi gente, mi Almería, mi cultura, así, sin falsas emociones, de verdad. Y es como volver atrás en el tiempo y recordar de donde vengo. En Vera presentaré el mismo show que llevamos en la gira. Un concierto ligado a un cuento. A través de las pantallas se van exponiendo los diferentes escenarios que una persona va encontrando durante el amor, durante una relación desde que se conocen hasta que se enamoran. Entonces, según el momento del guión, voy cantando temas antiguos y nuevos de mi repertorio relacionados con la imagen que se está viendo en la pantalla. Es una especie de musical teatral donde la multimedia tiene mucho protagonismo. Es un concierto fuerte pero al mismo tiempo muy romántico.

- Pues David, muchas gracias por dedicarnos este tiempo y mucha suerte en la vida.

- Gracias a vosotros y a los amigos de Vera y de la comarca del Levante. Muy pronto llegaré a nuestra tierra para vivir con vosotros un gran concierto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...