Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

espacio


Radio Online

Botones

Cincuenta y cuatro mil euros para los regantes de Lúcar

La Dirección General de Estructuras Agrarias subvencionará las nuevas conducciones de agua de la C.R. Fuente Grande y sus Anejos



ACTUALIDAD ALMANZORA / 19·08·2014

La Comunidad de Regantes Fuente Grande y sus Anejos, de Lúcar, mejorará su antiguo sistema de regadío a fin de reducir las importantes pérdidas de agua que registra actualmente. Para ello, llevará a cabo un proyecto de entubado de acequias y de construcción de sifones, que supondrá una inversión total de 71.000 euros, 54.000 de los cuales serán sufragados por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente a través de la Dirección General de Estructuras Agrarias.

El proyecto incluye el tendido de 1.745 metros de tuberías, que se instalarán en paralelo a las acequias actuales, así como la construcción de arquetas de derivación y tomas de usuarios, y de nuevos sifones en la rambla de Lúcar, en la ramblilla de Montroil y en el camino de Somontín.


Otras ayudas a regantes de la provincia


La subvención a los regantes de Lúcar se suma a la de 832.000 euros concedida a La Comunidad de Regantes Padules y La Zanja, de Purchena.

Por su parte, la Comunidad de Regantes de Cuevas del Almanzora está llevando a cabo un proyecto de mejora de los regadíos de 1.241 hectáreas de cultivo situadas al norte del río Almanzora, para el que le ha sido aprobada una subvención de 2,6 millones de euros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...