Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

espacio


Radio Online

Botones

Inés Plaza, indignada con Rajoy... por un 'fake'

Un falso tweet de Mariano Rajoy pone en evidencia a la secretaria de Redes e Innovación Tecnológica del PSOE andaluz


Muro de Facebook de la secretaria de Redes e Innovación Tecnológica del PSOE de Andalucía

ACTUALIDAD ALMANZORA / 14·08·2014

Pese a que en razón de su cargo debe presumírsele cierta familiaridad con las redes sociales, lo cierto es que la concejal del Ayuntamiento de Almería y secretaria de Redes e Innovación Tecnólógica del PSOE de Andalucía, Inés Plaza, mordió -y de qué manera- el anzuelo este martes con un fotomontaje de la cuenta de Twitter del presidente del Gobierno, en el que éste confundía al recién fallecido actor estadounidense Robin Williams con el exmiembro del grupo británico Take That Robbie Williams.

«Mi más sentido pésame a la familia y a los compañeros de Robin Williams. Sus canciones pasarán a la posteridad. Descanse en paz. MR», podía leerse en la imagen del tweet que Plaza publicó en su muro de Facebook con el comentario: «Lo de este hombre ya no tiene nombre. Él da el pésame, aunque no sabe ni quién se ha muerto», y que no tardó en ser compartida por simpatizantes y compañeros de formación.

La cosa podría haber quedado ahí... pero no lo hizo, y cuando el responsable de comunicación del Ayuntamiento de Almería, José Fernández, le reprochó que difundiera lo que a todas luces era un fotomontaje, se originó una polémica, no exenta de acritud, en la que también tomó parte la edil socialista Deborah Serón.

«Lo tuyo sí tiene nombre: precipitación. Hay bromas con ese tuit desde hace horas achacándoselo a los más diversos protagonistas. Si entras en el perfil de Rajoy verás que lo que publicas podrá ser muy divertido, pero es falso», censuró Fernández, contra el que arremetió Plaza al tiempo que defendía la autenticidad del tweet: «José Fernández lo tuyo también tiene nombre, asesor del alcalde, te pagan por decirme esto....Esta claro que en la cuenta de Rajoy ya lo han borrado [sic.

«No es por nada, pero hasta el diario "Público" dice que es la broma de un usuario. Si fuera verdad, toda la prensa poco partidaria de Rajoy estaría pidiendo su dimisión formalmente por necio. Han hecho lo mismo con el perfil de Sergio Ramos. No conviene creerse la primera chorrada que aparezca en internet, por mucho que deseemos que sea realidad. Un saludo», replicó Fernández, quien horas más tarde volvía a la carga recordando: «No olvidemos que quien reaccionando así, evidencia no estar muy familiarizada con las redes sociales, es la responsable del PSOE andaluz para las redes sociales».

La concejal Debora Serón, por su parte, también defendía la autenticidad del mensaje en una extensa y pintoresca explicación: «Me inclino a pensar que el tuit es real por tres motivos. Pirmero, la cuenta esta VERIFICADA, eso es lo que significa el simbolizo azul junto a su nombre de usuario. Segundo, esta firmado MR, esos son los tuits que escriben ellos personalmente. y tercero, si fuese la primera vez tendría el beneficio de la duda pero ya ha pasado en dos ocasiones, primero una nota que titulaba "pésame rajoy por fallecimiento Rajoy" o el mas grave cuando hicieron un corta y pega en las condolencias a las víctimas de Angrois el pasado verano. Así que, echemos unas risas y si queremos quitar hierro al asunto podríamos decir que ha sido "la niña de Rajoy" que le ha cogido el movil [sic]».


No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...