Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

espacio


Radio Online

Botones

Mujer de 67 años, perfil de la emergencia sanitaria

El servicio de emergencias 061 tramitó en Almería 36.582 llamadas hasta junio, con un tiempo de respuesta en zonas urbanas de 9 minutos



ACTUALIDAD ALMANZORA / 18·08·2014

El centro coordinador de urgencias y emergencias de Almería ha gestionado durante el primer semestre de este año un total de 36.582 solicitudes de asistencia, lo que supone una media de 203 diarias, y un incremento del 5,4% respecto al mismo periodo de 2013.

Las pérdidas de consciencia, como desvanecimientos o sospechas de accidente cerebro vascular; los dolores abdominales, torácicos o de espalda; la dificultad respiratoria o disnea, y los traumatismos graves y accidentes de tráfico, constituyen las principales causas de asistencia, motivando más del 50% de los avisos.

Del total de peticiones recibidas, un 63,2% correspondieron a situaciones de emergencias o urgencias con posible riesgo vital para los pacientes, mientras que el resto obedeció a urgencias demorables y a avisos domiciliarios. Un 16,7% de las solicitudes fueron resueltas desde el propio centro coordinador, sin necesidad de movilizar recursos del sistema sanitario público.
La mayoría de las personas atendidas fueron mujeres (el 53%) con una media de edad de 67 años, mientras que la edad media de los pacientes varones fue de 61 años.

Los equipos de emergencias sanitarias del 061 fueron movilizados en 2.776 ocasiones, un 14,5% más que en los primeros seis meses del año anterior, llegando al lugar del suceso en las zonas urbanas en un tiempo medio de 9 minutos, y atendiendo en menos de 15 minutos al 87,7% de los pacientes.

El Servicio de Emergencias Sanitarias cuenta en Almería con 2 UVI móviles, ubicadas en el hospital Virgen del Mar y el Hospital de Poniente, además de con un vehículo de apoyo logístico para emergencias colectivas.


En Andalucía


Según el análisis llevado a cabo por EPES (Empresa Pública de Emergencias Sanitarias), el 75% de los usuarios son mayores de 50 años; el 15% se encuentran entre los 30 y los 49, mientras que el 10% restante corresponde a menores de 30 años.

Por sexos, las mujeres protagonizan el 58% de las intervenciones, siendo la edad media de éstas de 68 años, frente a los 62 años de los varones.

La valoración media de los usuarios del servicio de emergencias 061 es de 9 puntos sobre 10.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...