Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

espacio


Radio Online

Botones

Qué pereza de presupuestos

RAFAEL M. MARTOS

NO RECUERDO SU nombre, y es que por aquel entonces los actuales subdelegados se llamaban gobernadores civiles, háganse cargo… y trabajaba por aquellas fechas en La Crónica de Granada. No recuerdo tampoco –no sé si a este paso tendré que ir al neurólogo- cuál era aquella inversión tan demandada por la provincia y para la que el Gobierno socialista de Felipe González era tan prioritaria, como el Materno Infantil de Almería para los sucesivos gobiernos socialistas andaluces, y que del mismo modo, se demoraba año tras año, legislatura tras legislatura.

Nos convocó a los periodistas el buen señor para presentarnos los PGE referidos a la provincia de Granada, y apuntó la ejecución de la ansiada infraestructura al fin. El problema es que no contaba con que alguno habíamos hechos los deberes, es decir, que nos habíamos mirado esos mismos papeles un día antes. Le pregunté que cómo era que la daba por incluida cuando no había podido encontrarla por ningún sitio. Su respuesta fue que “lo importante es la voluntad política de realizarla”… “ya –le repregunté- pero si no viene ¿de dónde van a sacar el dinero?”… “los Presupuestos son eso –me contestó cabreado- presupuestos, y el Gobierno tiene la firme voluntad de iniciarla dentro de unos meses”. Ni que decir tiene que lo que no venía en los PGE no se hizo, ni ese año, ni el siguiente… ésa era la voluntad política, supongo. 

Recuerdo otro caso, ya en Almería, cuando en una entrevista que le hacíamos varios periodistas en Interalmería TV al socialista Nono Amate, y en la que hubo preguntas sobre los presupuestos de la Junta de Andalucía. Hablaba él de cosas como el Cable Inglés, y entonces le dije que no aparecía contemplada esa inversión, y su respuesta fue que eso no era importante, que lo relevante era… ¡exacto!... “la voluntad política”. Le contrapregunté que cómo podíamos suponer que el Gobierno andaluz actuaría en el Cable Inglés si no venía en los presupuestos, habida cuenta de que cuando sí había incluido partidas, no lo había hecho… “voluntad política”. 

Entenderán con estos dos ejemplos que cuando se me ponen por delante unos presupuestos, los mire con pereza y mucha incredulidad. No merece la pena analizarlos, en serio. Es cuestión de voluntad política, en serio.

Ahora la Junta de Andalucía inicia la licitación del IES El Toyo… lo mismo que hizo hace un año… se hace una presentación de los presupuestos para 2016 y la autovía del Almanzora vuelve a aparecer… y la variante de Roquetas… otra vez… y ya está. En la presentación al menos no han dicho más, pero no se preocupen, ya estarán los parlamentarios socialistas convocando ruedas de prensa para decirnos que en realidad hay más, mucho más… que aunque no esté ahí detallado en los papeles… sí… hay voluntad política… ¡qué pereza!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...