Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

espacio


Radio Online

Botones

Transparencia en Codeur (Rendición de cuentas, desglose del gasto y auditorías)

OBSERVATORIO CIUDADANO MUNICIPAL DE VERA



28·04·2016


A RAÍZ DEL último pleno ordinario celebrado en el Ayuntamiento de Vera el pasado 31 de marzo, desde el Observatorio Ciudadano Municipal de Vera (OCM) queremos denunciar varias cuestiones respecto a lo que ya podríamos considerar como el 'caso Codeur'. 

La primera de ellas tiene que ver con el dictamen emitido por el Consejo Consultivo de Andalucía. Desde el OCM Vera solicitamos que tanto el equipo de gobierno como el grupo en la oposición hagan público dicho documento (además de la documentación que da pie al referido dictamen). 

En este mismo sentido, observada la completa opacidad con la que se constituyó y se ha gestionado la empresa, pedimos que se hagan públicas las dos auditorías que se han realizado en distintos momentos tanto por el gobierno del Partido Popular como del PSOE-PA para que las vecinas y los vecinos del pueblo empecemos a conocer de primera mano el estado real en el que se encuentra la empresa mixta. Por un lado, al tratarse de una institución en la que el consistorio local actúa como socio mayoritario, sostenemos que Codeur debe cumplir con las normas que le obliguen a presentar cuentas en un régimen de transparencia equivalente al exigido para entidades locales públicas. Por otro lado, creemos que la propia cuestión requiere un especial cuidado respecto a una gestión transparente del servicio no sólo porque se trata de una de las prestaciones más importantes para la gente pueblo, sino sobre todo porque es un problema que atraviesa la historia de nuestro municipio y de nuestra comarca. 

Además, pensamos que es imprescindible que el coste del servicio de abastecimiento de agua, al tratarse de un servicio público, esté contemplado de forma independiente respecto al resto de servicios que ofrece Codeur. En este sentido, creemos que es fundamental la inclusión de ese gasto en un presupuesto consolidado con el del Ayuntamiento. 

Por todo ello, pedimos que todos los grupos políticos con representación en el pleno dejen de utilizar la empresa mixta como si se tratara de una pelota de tenis para comenzar a tomarse en serio la transparencia y la participación ciudadana. El camino que deberían emprender unos y otros es el que apuntamos más arriba: publicación de las auditorías, rendición de cuentas y desglose del gasto que supone el servicio de abastecimiento de agua.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...