Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

espacio


Radio Online

Botones

Empresarios de Almería y Lorca exigen fechas para el AVE

Asempal y Ceclor, las patronales de Almería y Lorca, reclaman el reinicio de las obras



ACTUALIDAD ALMANZORA / 20·03·2014

En una reunión celebra en Vera, los representantes de los empresarios exigieron al Ministerio de Fomento que “fije su atención” en esta línea y dé fechas para el reinicio de los trabajos. 
“Para la provincia de Almería, el AVE es un proyecto irrenunciable, máxime tras su vinculación a la financiación comunitaria de la Red Global de Transportes RTE-T, y que debe ser ejecutado en las mismas condiciones en las que fue aprobado, doble vía”, señalaron desde Asempal.

En una nota conjunta, los representantes empresariales de ambas provincias reclamaron también que el Ministerio de Fomento destine anualmente una dotación para esta obra y se ejecute obligatoriamente la inversión prevista “para evitar que se alargue en el tiempo”; si bien aseguraron que “comprenden” las “limitaciones presupuestarias” de la actual situación económica.

El presidente de Asempal, José Cano, ahondó en la necesidad de que las obras se realicen de manera “coordinada” en las distintas provincias. “La construcción de los tramos que transcurren por Almería deben ejecutarse en la misma medida en la que se están acometiendo los tramos en Murcia, de forma que sea posible una conexión inmediata una vez acabadas las obras en nuestra provincia”, apuntó.
Para Cano, esa coordinación es “vital” para acceder a los fondos europeos para infraestructuras del transporte previstos hasta 2020 por la RTE-T, así como para “evitar el deterioro de los tramos ya finalizados en Almería”. 

Para el presidente de Ceclor, Antonio García, la conexión ferroviaria de Lorca es “clave” para la comunicación entre ambas provincias y comunidades autónomas, así como para el futuro de su economía, puesto que “no existe comunicación ferroviaria entre ellas, un hecho que repercute negativamente en el desarrollo del comercio exterior y el turismo”.

Los representantes de ambas patronales reiteraron la importancia de la integración de Almería y Lorca en el corredor mediterráneo por su “posición estratégica” para la competitividad de la economía, y anunciaron su propósito de coordinar cuantas acciones consideren procedentes en defensa de los intereses de ambos territorios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...