Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

espacio


Radio Online

Botones

Profesores y alumnos de la Escuela del Mármol de Andalucía exigen a la Junta el pago de la deuda

Entorno a medio centenar de personas se ha congregado esta tarde frente al centro para demandar a la administración autonómica las transferencias adeudadas, que comprenden todas las del año en curso, y una cuarta parte de las de los dos años anteriores.


Trabajadores y alumnos, a las puertas del centro

ACTUALIDAD ALMANZORA / 25·06·2014
Además trabajadores y alumnos, al acto de protesta han asistido presidente de la Asociación de Empresarios del Mármol, así como algunos miembros destacados de la agrupación local del Partido socialista de Fines, municipio en el que se encuentra la escuela.

La concentración, que ha comenzado a las 17:30 h. pretende llamar la atención sobre la situación en que se encuentra esta institución, única en España, a causa de los reiterados impagos de la Junta de Andalucía, que ascienden ya a 1.600.000 euros.

Los trabajadores acumulan varios meses sin cobrar, así como los alumnos, algunos de los cuales perciben una beca por desplazamiento. Tampoco hay dinero para reparar los equipos de trabajo o renovar los materiales.

Las circunstancias no son nuevas, pero se están agravando.

Cerca del 40% de la deuda corresponde a los dos años anteriores, de los que aún resta por abonar una cuarta parte. Sin embargo, la acumulación de impagos ha colocado a la escuela al borde del cierre, incapaz ya de hacer frente a los gastos más elementales, como luz, agua o teléfono.

El acto de hoy ha sido el primero de una serie que se prolongará en tanto no haya una solución definitiva: o que lleguen los fondos o se cierre el centro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...