Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

espacio


Radio Online

Botones

IU responsabiliza al alcalde y a la Diputación de los cortes de agua en Tíjola

El suministro nocturno lleva interrumpido en el municipio desde hace dos semanas


Pinaud y Yakubiuk, durante una visita del segundo a Tíjola

ACTUALIDAD ALMANZORA / 07·08·2014

La portavoz de Izquierda Unida en Tíjola, Cathy Pinaud, ha criticado la, a su juicio, "falta de previsión" del Gobierno municipal, así como de la Diputación Provincial, por no prevenir el déficit hídrico que experimenta la localidad en estas fechas, y que ha obligado a interrumpir el suministro nocturno de agua desde hace dos semanas.

En declaraciones a Actualidad Almanzora, Pinaud ha explicado que el pueblo se abastece de un pozo que alumbra 24 litros por segundo, suficiente para mantener el abastecimiento durante la mayor parte del año, pero no en agosto, cuando la población llega a duplicarse.
"Esto ya se sabía, el año pasado se realizó una medición que reveló un consumo de 40 l/s en agosto, debía haberse evitado", ha apostillado.

A través de su diputado provincial, Juan Pablo Yakubiuk, Izquierda Unida ha presentado una moción en Diputación reclamando la urgente resolución del problema.


Una tregua de 3 días

Por su parte, el Ayuntamiento ha prometido a los hosteleros, colectivo especialmente afectado por los cortes de suministro, la reinstauración del servicio durante los 3 días de fiestas patronales que dan comienzo hoy.
"Imagine lo que es tener el servicio de un pub, por el que pasan decenas y decenas de personas a lo largo de la noche, con el agua cortada", lamenta un hostelero local. "Imagine cuando llega alguien con el vientre suelto... Es un desastre, una asquerosidad".


No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...