Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

espacio


Radio Online

Botones

El PA de Vera lleva a anticorrupción “pruebas” de un intento de compra de concejales

Los andalucistas afirman que se ofreció dinero y que habría que mirar a quien esté “próximo a la mayoría absoluta” 


Francisco Vázquez

Inmaculada G. Mellado / 10·07·2015


El PA de Vera ha puesto en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción el “intento de compra” de al menos uno de sus siete concejales electos. De la denuncia, remitida a Madrid el pasado 5 de junio “junto con las pruebas”, no ha querido dar apenas detalles el portavoz andalucista, Francisco Vázquez, “para no entorpecer el trabajo que debe hacer el fiscal” y, al mismo tiempo, evitar que los ‘malos’ se cubran las espaldas. 

En declaraciones a RADIO ACTUALIDAD, Vázquez no quiso señalar culpables abiertamente. Tampoco situó la operación en el tiempo, es decir, si se refiere a la tránsfuga andalucista Vera Navarrete o se trata de algo más reciente, pero expuso que habría que preguntarse a quién beneficiaría ese presunto intento de compra de voluntades. “Tendrá que ser a alguien que esté próximo a la mayoría absoluta”, afirmó, en evidente referencia al PP, que obtuvo en los comicios del día 24 del pasado mes ocho concejales, quedando a un solo escaño de poder gobernar en solitario y sin necesidad de pactos. 

Se ofreció dinero y fueron al menos tres personas quienes mediaron en la operación denunciada por los andalucistas ante la Fiscalía Anticorrupción. “No lo hicieron concejales –añade el portavoz del PA-; como en las partidas de ajedrez fueron peones los que se encargaron del trabajo sucio”. Ahora bien, apostilla Vázquez, “todo el mundo sabe que primero caen los peones y después el rey. Jaque mate”. 

La maniobra no fue, sin embargo, exitosa, dicen desde el Partido Andalucista. “No han conseguido su propósito”, aseveró Francisco Vázquez. 

Con esa respuesta, aunque sin quererlo, el portavoz andalucista vino a desvelar que la denuncia se refiere a hechos supuestamente producidos en los días siguientes a las elecciones del 24 de mayo y no al caso de Vera Navarrete, edil del PA que en diciembre de 2011 abandonó su grupo municipal para apoyar al gobierno en minoría del popular José Carmelo Jorge. De Navarrete, los andalucistas siempre han hablado abiertamente de una compra consumada. 

Ahora, al parecer, habría pruebas que, referidas o no a esta concejal, serían “evidentes”. “El intento de compra de un concejal, no ya la compra, tiene pena de cárcel de hasta cuatro años –afirma Vázquez-. Algunas personas deben estar nerviosas y mesándose las barbas, porque les puede caer la del pulpo”, concluyó. 

“Nadie del PP ha intentado comprar a ningún concejal” 

Así respondía el número dos de los populares de Vera, Juan de la Cruz Belmonte, cuando le preguntamos por el caso del presunto intento de compra de concejales que denunciaba el Partido Andalucista veratense. 

“Yo no he intentado comprar a nadie –contestaba Belmonte-. Esto es una medida sucia. Nadie del PP ha intentado comprar a ningún concejal de otro grupo político. Creemos en la limpieza de la política”. 

De momento, según nuestro interlocutor, ningún juez o fiscal ha llamado a nadie de su partido, y advierte que la justicia hablará “a quien haya cometido una acción o a quien haya presentado una denuncia falsa”. 

Sobre las repercusiones que pudieran tener las declaraciones del portavoz andalucista sobre el presunto intento de compra de concejales, Belmonte manifestó ignorarlas, sin embargo señaló que “los servicios jurídicos del PP van a estudiar las declaraciones del señor Vázquez, porque suponen una acusación muy grave. Yo puedo asegurar que no ha habido ningún tipo de actuación para comprar ediles desde el Partido Popular de Vera. Si alguien ha hecho alguna maniobra al margen del PP, que responda ante la Ley”. 




No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...