Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

espacio


Radio Online

Botones

El déficit del Ayuntamiento de Mojácar en 2014 alcanzó los 678.000 euros

El PSOE denuncia el “despilfarro” de Rosa María Cano en obras emprendidas durante el último periodo electoral



Manuel Zamora abandona el Pleno que preside Rosa María Cano con los ojos cerrados

Inmaculada González Mellado / 13·08·2015


 El Ayuntamiento de Mojácar generó en 2014 un déficit de 678.000 euros, según se desprende de la cuenta general, aprobada con los votos en contra de la oposición en un pleno extraordinario celebrado el pasado 15 de julio. Este “despilfarro” responde, dice el portavoz del PSOE, Manuel Zamora, a la cercanía de las elecciones municipales, “un periodo que en Mojácar se traduce en más gasto en obras y personal”.

Y no sólo eso. “Seguramente los seis primeros meses de 2015 –augura el edil socialista- hayan sido también de infarto, aunque aún no conozcamos las cifras”.

Por lo pronto, se sabe que el Consistorio ingresó en 2014 9,7 millones de euros, de los que 8,1 millones corresponden a impuestos, tasas y transferencias de ese mismo ejercicio, y 1,5 millones a derechos de años anteriores. En el lado de los gastos, sin embargo, se comprometieron 10,4 millones de euros, “lo que quiere decir que la gestión de la alcaldesa produjo un agujero de 678.000 euros”, apostilla el líder del PSOE.

Como desviaciones presupuestarias más llamativas, la oposición destaca los 88.000 euros gastados de más en la contratación de personal temporal, frente a los 229.000 presupuestados; otros 86.000 euros en mantenimiento de calles; 4.000 euros extras en sueldos del área de Intervención; 50.000 en concepto de gratificaciones del cuerpo de Policía Local; y 54.000 euros más imputables a la contratación de refuerzos para garantizar la seguridad en períodos puntuales de gran afluencia de visitantes.

"Maniobras electoralistas"

“No sabemos más detalles de todos estos gastos, pero suenan en su mayoría a maniobras electoralistas, por lo que podemos esperar nuevas sorpresas cuando se conozcan las cuentas de los primeros meses de 2015”, afirman desde el PSOE.

A las desviaciones presupuestarias reflejadas en la cuenta general de 2014 se añaden unos “malos” porcentajes de recaudación. Según los datos aportados por la oposición, el Ayuntamiento dejó de ingresar un 30% en concepto de IBI –aproximadamente 1,6 millones de euros-, más de un 40% del impuesto de vehículos –unos 160.000 euros- y un 56% de las tasas por ocupación de vía pública.

“Hay casos de vecinos que no pagan porque no les llega la carta a su domicilio”, critica Manuel Zamora, que pide la creación de una oficina de recaudación municipal, que permita mejorar los porcentajes que en la actualidad se alcanzan con el servicio delegado en la Diputación Provincial.

Un trabajador “encubierto”

Sobre la recaudación se habló, por cierto, en el pleno del pasado 15 de julio, pero por motivos distintos. La sesión extraordinaria daba luz verde a una modificación del convenio que el Ayuntamiento mantiene con la institución provincial, a través de la que se subrogará a la empresa encargada de la gestión catastral un trabajador que hasta ahora estaba contratado por el Consistorio para desempeñar esas labores.

“Es un fraude de ley, porque lo que se hace es traspasar un empleado que el Ayuntamiento tenía contratado como cargo de confianza y que ya no puede mantenerlo por las limitaciones del Gobierno central, pero lo seguiremos pagando los mojaqueros. Es un trabajador encubierto”, advierte Manuel Zamora. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...