Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

espacio


Radio Online

Botones

“Antes de poner el culo en el asiento me gritó ‘gilipollas’ y empezó a insultarme”

La alcaldesa de Cantoria expulsó del Pleno a su marido, que irrumpió en la sala insultando al portavoz de la oposición, el popular José María Llamas, que denunció los hechos. “Mi percepción es que venía presuntamente bajo los efectos del alcohol o de otras sustancias” 


José María Llamas, portavoz del PP en Cantoria
Javier Irigaray / 23·05·2016

Purificación García, alcaldesa de Cantoria, expulsó del salón de Plenos a su marido tras haber irrumpido en la sala insultando al portavoz de la oposición, el edil popular José María Llamas, que denunció los hechos en el cuartel de la Guardia Civil de Albox. “Mi percepción es que venía presuntamente bajo los efectos del alcohol o de otras sustancias” 

De “bochornoso” y “surrealista” calificaba José María Llamas, portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cantoria, el espectáculo vivido en el Salón de Plenos durante la última sesión ordinaria, que tuvo lugar el jueves 28 de abril. 

Todo transcurría con normalidad, con los clásicos rifirrafes propios del debate político, cuando alrededor de las 7 de la tarde, aproximadamente una hora después de que hubiera comenzado el Pleno, se abrieron las puertas de la sala y entró Antonio Cerrillo, marido de la regidora, que es, además de cónyuge, su asesor a sueldo y alcalde pedáneo de la barriada de Almanzora. 

“Mi percepción –contaba Llamas- es que el marido de la alcaldesa venía presuntamente bajo los efectos del alcohol o de otras sustancias, con la cara desencajada, caminó hasta la primera fila y, antes de llegar a poner el culo en el asiento me gritó ‘y tú que miras, gilipollas’, y empezó a insultarme”. 

El jefe de la oposición de Cantoria se dirigió entonces a la alcaldesa en demanda de auxilio, aduciendo que, por una parte, como vecino asistente al pleno Cerrillo no estaba autorizado para interrumpir el uso de la palabra de un concejal y, menos aún, para insultarle, por lo que la regidora debía adoptar las medidas pertinentes para restablecer el orden. A la alcaldesa no le quedó otra que ordenar a la Policía Local que desalojara al marido alborotador. 

Cerrillo abandonó la sala acompañado por los agentes del orden, pero desde el interior se podía escuchar el “follón en la calle que entraba por las ventanas”, cuenta Llamas, aunque desde su posición “no podía entender lo que decían, sólo escuchaba voces”. 

Una vez terminado el Pleno, el concejal del PP acudió en compañía de un letrado hasta el cuartel de la Guardia Civil de Albox, en donde dio parte de los hechos acaecidos e interpuso una denuncia contra Cerrillo, quien ya ha prestado declaración ante la autoridad judicial. 

El edil popular no alberga la menor duda acerca de que el procedimiento que ha puesto en marcha acabará prosperando, ya que “el Pleno está grabado por el secretario municipal, que habrá reflejado en el acta lo que ocurrió. Además, todo sucedió en presencia de numerosos testigos, de la prensa y de agentes de la Policía Local”. 

PERSONA “VIOLENTA” 

En la denuncia, Llamas ha solicitado una orden de alejamiento contra el marido de la alcaldesa, a quien califica de “violento”. “En cierto modo, tengo miedo –aseguraba-. Mientras se limite a chillarme no habrá ningún problema, yo lo denunciaré y la justicia hará con él lo que tenga que hacer. El problema es que venga a agredirme porque, entonces, tendré que defenderme y no sé en qué puede acabar la cosa”. 

“Su mujer lo conoce mejor que nadie –añadió- y vi cómo le cambió la cara en cuanto le vio entrar por la puerta del salón de plenos. Creo que se temía lo que iba a ocurrir, porque irrumpió como un toro desbocado”. 

Como todo lo que acontece tiene una causa, José María Llamas cree que, en este caso, lo sucedido podría estar relacionado con el despido de tres trabajadores municipales y las sentencias que, en primera instancia, condenan al Ayuntamiento a indemnizarles y, en el caso de uno de ellos, que así lo solicitó, a su readmisión. 

“Cuando el señor Cerrillo conoció las sentencias –explicaba el representante del PP- montó en cólera, y eso que es el representante sindical de los trabajadores del Ayuntamiento. Me han comentado que va por las calles jurando ‘por sus cojones’ que ninguno de los despedidos va a volver a entrar a trabajar en el Ayuntamiento en la vida y que iba a contratar al mejor abogado laboralista de España para conseguirlo”. 

Aseguraba el portavoz del PP que Cerrillo “no lleva sangre sino odio en las venas”, y como muestra relataba el caso de esos trabajadores, a los que, según expuso, “echaron porque sospechaban que simpatizaban con el Partido Popular, puesto que la excusa de que sus contratos eran ilegales no se puede sostener cuando hay otras doce personas en idénticas condiciones a las que no han molestado. Además, la justicia ya ha hablado y dice que los despidos no son procedentes. De momento ha condenado al Ayuntamiento, que tendrá que indemnizar a los despedidos con 20.000 euros, que serán 50.000 si siguen recurriendo, como dice el señor Cerrillo que va a hacer. Y lo hará porque quien dirige el Ayuntamiento no es su mujer, sino él mismo. Cerrillo es el alcalde de Cantoria en la sombra”. 

“LA RATA ÉSTA” 

Según José María Llamas, otra muestra del espíritu de “venganza” que mueve al marido de la alcaldesa “contra mí y mi familia” sucedió hace aproximadamente un año, cuando el exalcalde Pedro Llamas, hermano de José María, estaba siendo atendido en el despacho por el director de la sucursal de Cajamar en el pueblo. “Cerrillo abrió la puerta” inopinadamente y, dirigiéndose al empleado de banca, le espetó: “a ver si terminas ya de una vez con la rata ésta”. El incidente está siendo estudiado por los abogados del exprimer edil con la intención de interponer una demanda. 

“El marido de la alcaldesa siente un odio irracional hacia mi hermano. Yo creo que viene porque Pedro fue inhabilitado por autorizar a algunas familias a enganchar el agua y la luz a sus casas, no por haber metido la mano en los dineros públicos, y quien le sucedió en la Alcaldía, que era compañero y amigo, le llamaba a veces para pedirle opinión. Mi hermano podía haber esperado a que se pronunciara el Tribunal Constitucional, pero no lo hizo, prefirió marcharse, pero el cónyuge de la actual regidora se empeñó en denunciar que seguía mandando en la sombra. La justicia falló a favor de mi hermano”. 

PUTAS Y COCA

Antonio Cerrillo, que era el elegido para encabezar la candidatura del PSOE a la Alcaldía de Cantoria en las pasadas elecciones municipales, saltó a primera línea informativa porque semanas antes de la celebración de los comicios fue identificado por la Guardia Civil saliendo de un burdel en posesión de una papelina de cocaína. El suceso obligó a la dirección provincial socialista a intervenir forzándole a dejar la lista, si bien la vacante de alcaldable fue ocupada por su mujer, que finalmente ganó con mayoría absoluta. 

El hecho no ha supuesto ningún obstáculo para que la esposa le haya contratado a sueldo para que le asesore, y nombrado pedáneo de Almanzora, la principal barriada de Cantoria.

1 comentario :

  1. Es una pena lo que pasa en Cantoria. El marido de la Alcaldesa ya tiene su historia. Lo que no entiendo es como pueden ser tan "frescos" el y la Alcaldesa para que el cobre un sueldo como asesor de la mujer. Son la izquierda moral y moralizante. Menudo espectáculo, el marido más para allá que para acá entrando en el pleno a "liarla" con Llamas. Es la vergüenza de la desvergüenzura.

    ResponderEliminar

 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...