Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

espacio


Radio Online

Botones

La alcaldesa de Garrucha echa al exjefe de la Policía Local contra la voluntad de todos los agentes

Los compañeros han solicitado unánimemente la renovación de su contrato excepto quien le ha sustituido en el cargo


Documento en el que todos los compañeros del destituido jefe de la Policía Local de Garrucha, a excepción de quien le sustituyó en el cargo por decreto de la alcaldesa, suscriben la petición de que se le renueve su comisión de servicio.
Javier Irigaray / 18·07·2016

María Antonia López, la regidora socialista de la Villa, ha decidido no renovar la comisión de servicio del oficial de la Policía Local Pedro Antonio Núñez Quiles, que tiene su plaza en la vecina localidad de Mojácar y venía desempeñando la jefatura de los ‘municipales’ garrucheros desde 2007 hasta que fue cesado por la primera edil nada más tomar ésta posesión de su cargo, siendo sustituido por José Antonio Oller. 

La no renovación de Núñez ha sido contestada por doce compañeros del agente destituido, todos excepto su sustituto, en un escrito registrado en el Ayuntamiento el pasado 29 de junio con la rúbrica de cada uno de ellos, así como sus números de placa. 

Oller, procedente de Tíjola, ya había detentado el puesto al que ha vuelto a ser promovido entre los años 1999 y 2007 –coincidiendo con los mandatos socialistas-, pero fue relevado por el popular Juan Francisco Fernández al considerarle “un comisario político del PSOE. 

En primera instancia, Oller fue sustituido por Javier del Pino, proveniente de Almería, un policía que llegó a Garrucha a instancias del nuevo gobierno popular, pero decidió volver a su ciudad de origen en 2011 incapaz de poner orden entre la plantilla. 

En ese momento Núñez ocupó la plaza y disfrutó de la confianza de los nuevos gestores y, también, de sus compañeros, como lo prueba tanto la armonía que reinó durante su mandato como la unánime protesta ante la no renovación de su contrato, que supondrá, de hecho, su regreso a Mojácar. 

Desde la oposición asisten atónitos a la decisión de la alcaldesa. “No alcanzamos a entender cómo se confía el mando de la Policía Local a una persona que ya ha demostrado durante ocho años que ni sirve para el puesto ni goza de la confianza de sus compañeros”, afirma el independiente Bernardo Simón. 

Por su parte, el exalcalde Juan Francisco Fernández sostiene que “Pedro Antonio Núñez ha sido eficiente en el ejercicio de su cargo muy por encima de lo que cabía esperar de cualquiera, pero cambiar sin dar ninguna explicación algo, en este caso alguien, que funciona, es un ejemplo más de la actitud dictatorial de la señora María Antonia López. Me duele por el cuerpo de la Policía Local y por el pueblo de Garrucha”. 

Oller fue expedientado en dos ocasiones y sancionado por el anterior gobierno del PP. Sus periodos de mando han estado marcados por serias polémicas con sus superiores y la desunión de la plantilla de fondo.


2 comentarios :

  1. Los hechos no son como aquí se cuentan. José Antonio entró en la policía limpiamente, después de ganar unas oposiciones libres. Y fue nombrado Jefe porque era EL ÚNICO Que tenía la titulación necesaria para serlo, no por ser comisario político de nadie.
    No obstante, la Alcaldesa se merece esta crítica porque teniendo una emisora de radio donde poder defenderse, la tiene cerrada.
    Cuando uno no cuenta las cosas como son, las suelen contar "otros", a veces, enemigos.

    ResponderEliminar
  2. La Alcaldesa no se merece esta critica, claro que no; pero la noticia es TOTALMENTE VERDAD, y la alcaldesa no se merece a J.Antonio.

    ResponderEliminar

 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...