Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

espacio


Radio Online

Botones

Cientos de vecinos se manifiestan en la desembocadura del río Antas para pedir la limpieza urgente del cauce

Temen que puedan volver a repetirse los sucesos de las riadas de San Wenceslao, en las que perdieron la vida cuatro personas


"La riada se llevó mis juguetes", reza la pancarta sostenida por una niña

ACTUALIDAD ALMANZORA / 08·08·2014

En torno a 500 personas se dieron cita ayer jueves, a las ocho de la tarde, para reclamar a las administraciones una actuación urgente sobre el cauce del río Antas, rebosante de cañas y vegetación, ante el temor de que puedan reproducirse los acontecimientos del 28 de septiembre de 2014, más conocidos como riadas de San Wenceslao, en los que fallecieron 4 personas, y miles de viviendas y vehículos fueron arrasados por la fuerza del agua.

Los asistentes, convocados por la plataforma "Reconstruyamos Vera Playa" y la asociación vecinal "Veraplayazul", desplegaron una pancarta junto a la desembocadura en la que podía leerse "No más riadas en Vera, soluciones río Antas ya", y corearon la consigna "Sí se puede, no más muertes". Acto seguido, formaron una cadena humana en la margen del río para reclamar la colaboración de las distintas administraciones implicadas: los ayuntamientos de Vera y Antas, la Junta de Andalucía y el Gobierno central.

Hubo también un momento para recordar a las víctimas y solidarizarse con sus familiares, tras el cual, dos niños de corta edad dieron lectura de un comunicado en que se reclamó nuevamente la colaboración entre administraciones para dar solución al problema.

En dicho comunicado, los vecinos demandaron asimismo la resolución de los expedientes de ayunda aún pendientes, que estiman en el 90% del total; la limpieza de la zona costera contigua a la desembocadura, en la que todavía pueden encontrarse materiales arrastrados por el agua; y la rehabilitación de la depuradora de Antas, devastada por la riada.

Curiosamente, a la hora aproximada en la que los vecinos de Vera Playa se manifestaban por el temor a nuevas inundaciones, el alcalde de la localidad, José Carmelo Jorge Blanco (PP), inauguraba un parque infantil en la rambla del Algarrobo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...