Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

espacio


Radio Online

Botones

Detenciones, multas e incautaciones al ritmo de la mejor música electrónica

La Guardia Civil cierra su participación en el festival DreamBeach 2014 con 7 detenidos, 201 intervenciones antidroga y 155 sanciones de tráfico


Los controles y registros fueron constantes durante los dos días que duró el festival

ACTUALIDAD ALMANZORA / 19·08·2014

El operativo especial de la Guardia Civil con motivo de la celebración del festival de música electrónica Dreambeach 2014, no desmereció en espectacularidad al propio evento. Más de 200 agentes, entre los que se encontraban miembros de la Policía Judicial, la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), el Grupo de Reserva y Seguridad (G.R.S.), y la Guardia Civil de Tráfico marcaron de cerca a los asistentes a este popular macroconcierto que se celebra cada verano en la pedanía cuevana de Villaricos.

Asistidos por perros antidroga y agentes de paisano, los miembros del Instituto Armado realizaron controles preventivos de identificación a unas 350 personas.


Infracciones más comunes

Las infracciones con mayor incidencia fueron, como cabía esperar, las relacionadas con el consumo o tenencia de sustancias estupefacientes, motivando hasta 201 intervenciones por parte de la Guardia Civil, que se incautó de una cantidad indeterminada de cocaína, hachís, marihuana, éxtasis, speed, metanfetaminas y fármacos.
Los asistentes sorprendidos en posesión de alguna de estas sustancias, deberán afrontar multas que van desde los 300,52 a 30.050,61 euros.

En lo referente a infracciones de las normas de tráfico, los agentes efectuaron 155 denuncias, de las que 78 fueron por alcoholemia y 32 por estupefacientes.

Durante los dos días que duró el festival (8 y 9 de agosto), se realizaron hasta 12 controles de alcoholemia y drogas en los accesos al mismo, a los que fueron sometidos unos 2.000 conductores.


Detenciones


Además, cinco personas fueron detenidas y puestas a disposición judicial por la presunta comisión de diferentes delitos contra la salud pública; una sexta lo fue por el intento de robo en un vehículo; y una séptima, por un delito de resistencia y desobediencia a agente de la autoridad.

1 comentario :

  1. veo estupendo hagan los controles que hagan falta, si no tienes nada ke esconder da igual soplar 5 que 20 :)

    ResponderEliminar

 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...