Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

espacio


Radio Online

Botones

“Isabel de Haro engañó a José Carmelo”

El portavoz de los populares de Vera, Juan de la Cruz Belmonte, cuenta que la secretaria general y candidata a la alcaldía por el PSOE, mintió al exregidor del Partido Popular  


Juan de la Cruz Belmonte. FOTO: Pepe Alonso
Javier Irigaray / 09·07·2015

“En las conversaciones que José Carmelo mantuvo con ella previas a la investidura, Isabel le hizo creer que se abstendría en la votación de investidura. Le aseguró que haría lo mismo que en 2011 y que la alcaldía sería para el PP”. 

Juan de la Cruz Belmonte desveló en los micrófonos de RADIO ACTUALIDAD que existieron conversaciones entre los máximos líderes locales de PP y PSOE y que, en todas ellas, Isabel de Haro le había dicho a José Carmelo “que no se preocupara”, porque ella iba a actuar “de la misma forma en que lo hizo hace cuatro años por el bien de nuestro pueblo”. 

Lo que pasó después, ya lo sabemos. Afirmó el edil popular que “Isabel de Haro engañó a José Carmelo”, quien entró al pleno con “cara de alcalde y salió psicológicamente con mucha fuerza, pero sin entender lo que había pasado, porque él cree en las personas”. 

Belmonte aseguró haberse enterado de que el candidato popular no sería alcalde “el mismo sábado 13 de junio a las 18:10, justo en el momento de la votación. Yo confiaba en la palabra de Isabel de Haro, que había dicho que iba a hacer exactamente igual que hacía cuatro años, abstenerse. De esa manera, hubiera sido alcalde el candidato más votado por los veratenses. Lo sucedido, para mí, es un engaño”, reiteró. 

Isabel de Haro. FOTO: Pepe Alonso
“Yo –insistió- me siento muy defraudado con Isabel, porque en política hay que decir la verdad y, si el PSOE tenía un pacto con el PA, lo coherente hubiera sido decir: ‘José Carmelo, no voy a pactar contigo porque ya lo he hecho con el Partido Andalucista’. No hubiera pasado nada”. 

Manifestó el portavoz de los populares veratenses que su intención era gobernar en minoría con una “apertura total hacia los demás grupos políticos. Habríamos puesto encima de la mesa los proyectos de los tres partidos, también los de los andalucistas, y nos hubiéramos puesto a trabajar por los intereses del pueblo de Vera, no por los de algún grupo concreto”. 

Dijo Belmonte ser contrario a las mayorías absolutas. “Con gobiernos en minoría, la oposición ejerce un control más estricto y fiable y la democracia gana. Soy partidario del diálogo”. 

Afirmó, además, que el Partido Socialista y el Popular “tienen intereses comunes en nuestro pueblo. No estamos hablando de la provincia, de Andalucía ni de España. Estamos hablando de Vera”. 

A renglón seguido, advirtió que “este mandato va a estar supeditado a unos intereses que no son los de los veratenses, y la ciudadanía se va a dar cuenta de que los actuales regidores van a gobernar para un determinado grupo de gente, como demuestran los puntos que componen el orden del día del primer pleno, convocado con carácter urgente. Incomprensible. ¿Qué interés tienen? Todo el mundo lo sabe. Es vox populi en toda la comarca. Tendrán que responder de sus acciones”. 

Hacía referencia el edil popular al primer plenario convocado tras la constitución del Ayuntamiento, en el que, entre otros asuntos menos trascendentes, había que decidir la aprobación del inicio de auditorías externas para el Ayuntamiento y Codeur y, sobre todo, el nombramiento del andalucista Francisco Vázquez como nuevo consejero delegado de la empresa mixta. 

“En el primer pleno extraordinario –relataba Juan de la Cruz- se olvidaron de convocar a mi compañero José Carmelo Jorge Blanco, el anterior alcalde. Estoy convencido de que no ha habido ninguna intencionalidad, pero ese error le va a costar 1.600 euros al pueblo de Vera, más de dos veces y media el salario mínimo de una persona. Dos familias y media viven al mes con el dinero despilfarrado por esa ineptitud, porque hubo que repetir el pleno. El nuevo equipo de gobierno va a encargar auditorías de gestión, bien podría empezar por lo que está haciendo su pacto de perdedores. Si éste es el comienzo, dentro de cuatro años nos van a dejar un erial”. 

El concejal popular sacó pecho en lo relativo a la gestión realizada durante su mandato. “Se van a encontrar un Ayuntamiento perfectamente saneado, con unos proyectos iniciados muy ambiciosos. Basta con preguntar a los empresarios, a los proveedores y a los bancos por la situación financiera del pueblo de Vera y la credibilidad que José Carmelo dejó para que quienes ahora gobiernan puedan desarrollar esos proyectos, y ojalá que lo hagan bien para que la ciudad avance”. 

De esos proyectos iniciados, Belmonte espera que andalucistas y socialistas culminen “la rotonda de la carretera de Cuevas-Vera en la entrada al cementerio, donde ha habido numerosos accidentes. Es un proyecto que José Carmelo tenía muy avanzado, con la partida presupuestaria aprobada y el dinero guardado. Otro asunto muy ambicioso, casi cerrado, es la construcción de una residencia de mayores nueva en el casco urbano que pueda prestar un servicio mucho más adecuado y eficiente que la antigua, que no reunía las oportunas condiciones sanitarias y de seguridad. De hecho, las faltas e impedimentos observados por la Junta de Andalucía aceleraron el proceso que desembocó en que la empresa que la gestionaba, que vino de la mano de Félix López, cerrara de la noche a la mañana y no pagara a sus empleadas”. 

Con respecto a la denuncia por calumnias que el portavoz andalucista ha anunciado que interpondrá contra él, Juan de la Cruz responde que no tiene ninguna notificación, pero que él sí tiene puesta “una demanda de conciliación por calumnias contra don Francisco Vázquez por haber dicho que Codeur me pagó un curso de formación que me he costeado yo. Le dije que tenía que pedir perdón. Si él considera que lo estoy calumniando, que vaya adonde crea que deba ir. Yo, lo único que he dicho y repetiré cuantas veces sea necesario, es que la persona a quien el pacto de perdedores ha puesto al frente de Codeur, don Francisco Vázquez, tiene una demanda pendiente presentada por la empresa mixta por mala práxis como consejero y, según el artículo 238 de la Ley de Sociedades de Capital, una persona física demandada por mala práxis como consejero, no puede volver a ser elegida para ese cargo en la misma compañía. Se está conculcando la Ley y alguien tendrá que determinar si esa actuación es legal o no, y si la justicia, el Ayuntamiento y Codeur no intervienen, el Partido Popular de Vera actuará y lo pondrá en conocimiento del juez y de la fiscalía para que investiguen si ese nombramiento es válido y si existe algún tipo de delito por parte de las personas que han votado a favor de ese nombramiento. Lo más extraño de todo es que no existe ningún informe que avale la decisión”. 

Belmonte se mostró muy suspicaz por la rapidez con que se ha abordado el nombramiento de Francisco Vázquez como consejero delegado de Codeur. “La pregunta surge sola ¿qué intereses hay detrás? ¿Quién está presionando a este pacto de perdedores para que vayan con tanta prisa en este asunto? Lo sabremos, porque el grupo popular va a ejercer una oposición constructiva, pero vigilante”.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...