Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

espacio


Radio Online

Botones

“El funcionamiento es muy flojito”

Domingo Ramos es el alcalde de Lubrín, fue portavoz del PSOE en el pleno de constitución de la Mancomunidad de Municipios del Levante y valora el funcionamiento de la misma 




Domingo Ramos, alcalde de Lubrín
 Inmaculada G. Mellado / 03·09·2015

- Usted ejerció de portavoz del PSOE en el pleno de constitución de la Mancomunidad. ¿Cómo valora esta primera convocatoria?
- Ejercí de portavoz porque así me lo pidieron los compañeros y en su nombre le propuse al presidente que, como existía un empate, podíamos alternar la presidencia, dos años el PP y dos años el PSOE. En principio le pareció bien, pero al final pasó lo que pasó. Es cierto que son 14 concejales del PP y nosotros 12 del PSOE junto a Martín Morales, de Somos Turre, y Félix López, del PA, pero en la Mancomunidad no representamos a grupos políticos, sino a los ayuntamientos, por lo que somos 14 y 14. En base a eso entendimos que se podía llegar a un consenso y alternar la presidencia.
- No sucedió así. ¿Significa eso que el consenso que ha caracterizado a la Institución pasa a la historia y que habrá una oposición como no ha existido hasta ahora?
- No tiene por qué. Nosotros estamos para hacer oposición y hacer oposición es hacer propuestas. Lo importante sería analizar las competencias de la Mancomunidad y ver el trabajo que se puede hacer. En los últimos cuatro años se ha hecho poco, aunque también sus fines se duplican con los de otras instituciones, como ayuntamientos o diputaciones… Dicho esto, no tiene por qué haber mal rollo, siempre nos hemos llevado bien. Pero si la Mancomunidad sirve para algo, habrá que demostrarlo.
- El presidente ha dicho públicamente que quiere que participen en los órganos de gobierno de la Mancomunidad. ¿Aceptarán la oferta?
- Si me lo pregunta como alcalde de Lubrín, después de que nuestra propuesta de consenso se rechazara, le diré que no quiero ostentar ningún cargo de vicepresidencia, pero es algo que habrá que hablarlo con los compañeros y ver qué opinión tiene la mayoría. Yo, como Domingo Ramos, no aceptaría ningún cargo, porque no ha existido ese consenso que creíamos que debía existir.
- Usted dice que la Mancomunidad ha hecho poco en los últimos cuatro años, pero lo cierto es que es una crítica que se puede hacer extensiva a los dos mandatos anteriores.
- Lubrín forma parte de la Mancomunidad desde 2009, por lo que no he tenido la oportunidad de ver cómo funcionaba antes. Ahora sí, y es muy flojita.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...