Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

espacio


Radio Online

Botones

Comunican el despido con su simple “whatsapp” a 24 trabajadores de la limpieza de Garrucha

El portavoz del PP ha criticado la “doble moral de los socialistas”, recordando que en 2012 “se encerraron en el Ayuntamiento en defensa de los trabajadores”


Verano de 2012. Trabajadores de Urbaser apoyados por el PSOE se manifiestan por las calles de Garrucha

Miguel Ángel Sánchez / 14·12·2015

Lo hemos sabido por el Partido Popular. Su portavoz, Juan Francisco Martínez, denunció el pasado martes 1 de diciembre el hecho. 

Encargados municipales han comunicado de manera simple y telegráfica, a través de un whatsapp, el despido a 24 personas que forman la plantilla de limpieza, subcontratada a dos empresas privadas, STV Gestión y Limpiezas Mar-Sur. 

La noticia, ya de por sí llamativa por el número de personas afectadas y por la forma en la que se han enterado de su futuro laboral, tiene otra lectura política. 

No olvidemos que el PSOE mantuvo en 2012 una posición claramente favorable a los trabajadores de la limpieza de Urbaser, la anterior concesionaria de la limpieza y mantenimiento de calles, parques y jardines, cuando éstos pagaron la consecuencias de la rescisión del contrato municipal. El PP “ya ha cumplido su amenaza, lo que supondrá el despido de 18 empleados en plena temporada turística, mientras el Ayuntamiento tiene gastos superfluos millonarios”, dijo entonces, previo al verano de 2012, la portavoz socialista y hoy alcaldesa, María Antonia López. 

Añadió aquellos días que el Ayuntamiento tiene "margen sobrado para ahorrar de partidas económicas suntuarias antes de dejar en la calle y sin trabajo a 18 familias garrucheras”. 

Hoy, cambiados los papeles y dirigiendo el Consistorio la socialista, ésta ha creído necesario rescindir el contrato con STV Gestión y Limpiezas Mar-Sur, las dos mercantiles que sustituyeron hace tres años a Urbaser, derivándose de ello el despido de 24 personas. 

El exalcalde y hoy portavoz popular, Juan Francisco Fernández ha incidido en la “doble moral de los socialistas [y de la UGT], que cuando gobernaba el PP no dudaron en encerrarse en el Ayuntamiento en defensa de los trabajadores de Urbaser, y ahora que tienen ellos la responsabilidad en el Ayuntamiento, en vísperas de Navidad y sin ningún pudor ni causa que lo justifique, han decidido despedir, vía whattsapp, a 24 personas”. 

La situación es el resultado, subraya Fernández, “de la inoperancia en la gestión del equipo de gobierno del Partido Socialista, y todo ello sin el previo aviso reglamentario, lo que viene a demostrar la clase de políticos que tenemos al frente del Ayuntamiento”. 

Los despidos fueron comunicados extraoficialmente a los afectados por los encargados municipales vía whattaspp el 30 de noviembre –con independencia de la comunicación oficial que más tarde recibirían de sus respectivas empresas- y vienen justificados, según nota del gobierno garruchero, en un informe del Interventor fechado en 2014, en el que considera la concesión de 2012 “nula de pleno derecho”, pues no se puede considerar un suministro, sino un servicio constante. 

Al contrario se pronunció en 2012 el secretario municipal, que dio el visto bueno a la fórmula que finalmente empleo el entonces alcalde del PP, Juan Francisco Fernández. 

El exregidor justifica que el coste de mantener Urbaser causaba a las arcas públicas un gasto de 1 millón de euros anuales “que yo reduje a poco más de medio millón dando el servicio a STV Gestión y Limpiezas Mar-Sur”, subrayando que aquello supuso abonar a Urbaser más de 700.000 euros pendientes de pago de la época socialista y más de 500.000 euros por el concepto de indemnización por la rescisión del contrato. 

Por su parte, el actual equipo de gobierno socialista ha adelantado que el Ayuntamiento asumirá directamente la gestión de la limpieza, “que se realizará a través de la contratación de personal por períodos de seis meses, dando así la oportunidad de trabajar durante esos períodos al máximo de personas posibles del municipio”. 

El GIGA, grupo escindido del PP, asegura que en la bolsa de trabajo promovida por el gobierno local “hay 400 aspirantes pendientes de ser convocados los puestos de trabajo”. Su portavoz, Bernardo Simón, en una nota informativa, recuerda que el despido a Urbaser fue consecuencia de la falta de previsión del PSOE en los años 2005 a 2007, y de su “inasumible” coste para el erario. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...