Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

espacio


Radio Online

Botones

Arrestan a un menor en Olula del Río por el hurto de un teléfono móvil

En el mismo operativo, agentes de la Guardia Civil detuvieron a una mujer, como presunta autora de un delito de receptación


Imagen de un terminal telefónico como el sustraído

ACTUALIDAD ALMANZORA / 13·07·2016

Efectivos del Puesto de la Benemérita en Olula del Río procedieron el pasado 1 de julio a la detención de un menor de edad, como presunto autor de un delito de hurto, y a M. C. C. C., de 22 años, vecina de Albox (Almería), por otro supuesto delito de receptación. 

La Guardia Civil inició la investigación a finales del pasado mes de enero, tras conocer la sustracción de un teléfono móvil que la víctima guardaba en el bolsillo de su abrigo. 

Los hechos ocurrieron cuando la víctima se encontraba en un pub de la localidad de Olula del Río, con unos amigos, cuando se percató que le había desaparecido de su abrigo su teléfono móvil, marca SONY, modelo Xperia, valorado en más de 400 euros, según estimación de la víctima. 

Así las cosas, la Guardia Civil inició las primeras pesquisas, llevando a cabo el reconocimiento del lugar y centrando las sospechas iniciales en personas conocidas del entorno y clientes habituales del local. 

Continuando con las averiguaciones, llamó la atención de los agentes, la figura de una persona, menor de edad y vecino de la localidad, a quien los agentes lograron situar en el pub el día de los hechos. 

Con la información obtenida hasta ese momento, los agentes consiguieron identificar a esta persona, a quien localizaron en la localidad el pasado día 21 de junio, y con el que mantuvieron una breve conversación. 

Tras la misma, los agentes llevaron a cabo la detención del menor como presunto autor de un delito de hurto, continuando con la investigación para la localización del terminal. 

Poco después, la Guardia Civil conoció que el ahora detenido vendió el teléfono a una mujer, M. C. C. C., vecina de Albox, por la cantidad de 40€, a quien la Guardia Civil, poco después, identifica y detiene como presunta autora de un delito de receptación, logrando recuperar el teléfono móvil en su poder, entregando a su propietario. 

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción Único de Purchena (Almería), y a la Fiscalía de Menores en Almería.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...