Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

espacio


Radio Online

Botones

La sequía amenaza la supervivencia de 80.000 hectáreas de cultivo y 2.800 explotaciones ganaderas en Almería

A falta de 3 meses para finalizar el año hidrológico, las precipitaciones acumuladas apenas alcanzan los 30 l/m2, registrando la cifra más baja en los últimos 50 años.


Andrés Góngora, de COAG, examina un almendro seco en la comarca de Los Vélez.

ACTUALIDAD ALMANZORA / 16·06·2014
Según los datos dados a conocer por la socialista Consuelo Rumí, la sequía afecta en Almería a 18.000 hectáreas de cereal, 62.821 hectáreas de almendro, y a 2.842 explotaciones ganaderas.

La diputada ha anunciado además que reclamará la próxima semana a la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, “medidas reales” y con carácter de urgencia para paliar las graves consecuencias por la sequía que está sufriendo el sector agrícola y ganadero, entre las que destaca la puesta en marcha de un fondo extraordinario destinado a la compra de alimentación en las explotaciones ganaderas y a un plan de arranque de los cultivos dañados junto con la plantación de nuevos para recuperar la capacidad productiva que se ha perdido.

Esa petición, que tendrá lugar durante la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en el Congreso de los Diputados el próximo martes, se acompaña de otra serie de actuaciones encaminadas a garantizar la supervivencia de la actividad por parte de muchos agricultores y ganaderos de toda la provincia.

Rumí ha recordado también la necesidad de que el Gobierno recupere su aportación al Plan Nacional de Seguros Agrarios para mantener los niveles de aseguramiento y que, en aquellos casos en los que se haya dado ya parte de daños, “se paguen de inmediato las indemnizaciones”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...