Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

espacio


Radio Online

Botones

La Fiscalía pide la demolición de siete viviendas en Albox y prisión para sus promotores

El abogado de AUAN considera "desproporcionada e injusta" la petición de derribo, que supondría un castigo para las víctimas


Derribo de la vivienda de la familia Prior, en enero de 2008 (Vera)

ACTUALIDAD ALMANZORA / 10·07·2014

Tal y como ha publicado esta mañana Europa Press, la Fiscalía ha solicitado un total de cuatro años de prisión para cuatro arquitectos y promotores acusados de un delito contra la ordenación del territorio, por el que demanda además la demolición de siete viviendas ubicadas en la urbanización Las Palmeras, en Albox, que fueron adquiridas por varias familias británicas.
El fiscal pide también prisión e inhabilitación para el exedil de urbanismo de la localidad, ya fallecido, quien habría autorizado los suministros de agua y electricidad para las viviendas pese a conocer su situación de irregularidad.

En declaraciones a ACTUALIDAD ALMANZORA, Gerardo Vázquez, abogado de la asociación Abusos Urbanísticos Almanzora No (AUAN), y representante de dos de los propietarios afectados en el proceso, ha calificado la petición de demolición como "desproporcionada e injusta". A su juicio, el derribo de las viviendas supondría castigar a los propietarios, cuando estos no son sino víctimas de las supuestas irregularidades cometidas por los promotores. Sus representados son ciudadanos británicos de edad avanzada que adquirieron las viviendas "de buena fe", ha apostillado.

La jornada de ayer del juicio que se lleva a cabo en el Juzgado de lo Penal número 2 de Almería dejó además la declaración del que fuera alcalde de Albox durante 16 años, Francisco Granero, quien insistió en que las competencias de urbanismo correspondían al concejal de esa área.

Las partes presentarán mañana viernes sus alegatos finales, quedando a la espera de una sentencia que podría llegar en el mes de septiembre, 10 años después de las primeras actuaciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...