Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

espacio


Radio Online

Botones

Primaflor, el gigante verde de Pulpí

El grupo almeriense comercializó en julio un millón de kilos de ensaladas


Sala de envasado de la planta de procesamiento de ensaladas de Primaflor, en Pulpí

ACTUALIDAD ALMANZORA / 18·06·2014


Desde que en 2002 comenzara a producir y comercializar ensaladas preparadas, la empresa pulpileña Primaflor no ha cesado de crecer en el mercado, pasando de los 600.000 kg vendidos con los que cerró aquel año, al millón expedido el pasado mes de julio.

La facturación de este producto supone un 35% del total de la compañía, con más de 11 millones de kilos producidos anualmente, de los cuales un 60% son distribuidos a supermercados e hipermercados, un 30% queda en el canal de restauración y hostelería, y el 10% restante se distribuye en los mercados mayoristas.

En 2005 se construyó la actual planta de procesamiento de ensaladas, junto a las instalaciones aledañas de la empresa a la finca de Canalejas, en Pulpí, donde se enfría y almacena el producto destinado a otras fábricas de ensaladas preparadas, tanto para mercado nacional como para exportación. Esta fábrica, que vino a sustituir la planta piloto puesta en marcha en 2002, comenzó con una línea de producción. Actualmente cuenta con diez de ellas, divididas a su vez en 5 zonas específicas:

- El área de recepción de materia prima, en la que se trabaja a una temperatura de 4ºC, y que cuenta con dos sistemas de preenfriado, hidrocooling y vacuumcooling, que permiten refrigerar rápidamente el producto que llega a las instalaciones.
- La sala de corte, en la que las operadoras seleccionan las piezas y desechan las partes no procesables de cada una, que posteriormente serán aprovechadas como alimento para el ganado.
- La sala de lavado, en la que el producto es sometido al proceso de lavado y secado mediante centrifugado, o en un túnel de evaporación cuando el género es más delicado.
- La sección de envasado, dotada de diez pesadoras multicabezal que combinan los distintos ingredientes de las ensaladas antes de caer en la envasadora.
- La sala de reparto, en la que se acondicionan las bolsas en cajas y palets para su distribución.

La empresa pulpileña está ampliando actualmente sus instalaciones para adecuarlas al incremento de la demanda, que en esta campaña ha sido del 10%.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...