Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

espacio


Radio Online

Botones

Un carril cicloturista conectará las playas de Mónsul y Genoveses

La obra forma parte de un proyecto de interconexión de los núcleos de población con las playas dentro del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar


Vista del trazado en obras del nuevo carril cicloturista entre las playas de Genoveses y Mónsul

ACTUALIDAD ALMANZORA / 12·08·2014

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha iniciado los trabajos para la construcción de un carril cicloturista que dará continuidad hasta Mónsul al ya existente de Genoveses.
La finalidad de esta actuación es la creación de una red de senderos destinada a la circulación de ciclistas y peatones que recorran todo el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, uniendo los núcleos de población con sus playas.

Para la adecuación del sendero actual se está construyendo una plataforma con un ancho suficiente para que pueda ser utilizado a la vez por ciclistas y peatones, adaptándolo a la normativa sobre accesibilidad peatonal para la circulación de personas con minusvalías físicas.

Dentro de este proyecto de mantenimiento y conservación de ecosistemas, en el municipio de Níjar ya se han llevado acabo la mejora del acceso al mirador de La Amatista, el acondicionamiento del sendero de San Pedro, la limpieza de playas del Parque Natural y la colocación de vallado de protección de las zonas de dunas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...