Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

espacio


Radio Online

Botones

Rusia podría levantar el veto a las importaciones europeas en 3 meses

Un informe del Danske Bank asegura que las sanciones se volverán insoportables para ambas economías en ese plazo


Vladímir Putin durante una reunión del Consejo de Estado

ROSSIYA SEGODNYA - ACTUALIDAD ALMANZORA / 13·08·2014

Las restricciones a la importación de productos agroalimentarios de la UE impuestas por Rusia, así como las sanciones de Bruselas a ésta por su apoyo a las milicias separatistas ucranianas, se volverán insoportables para ambas partes en un periodo de 90 días, obligándolas a renunciarán a ellas. Al menos así lo estiman analistas del Danske Bank Group, una de las mayores instituciones bancarias del norte de Europa, en un informe publicado el pasado martes, y del que se hace eco hoy la agencia de noticias rusa Rossiya Segodnya.

El informe prevé además el enquistamiento del conflicto ucraniano, pese a lo que no se producirán alteraciones en el mercado energético, ya que la interrupción del suministro o crecimiento brusco de los precios del gas y el petróleo afectaría gravemente a ambas economías.

Según el texto, Finlandia, que mantiene estrechas relaciones comerciales con la Federación Rusa, será la economía más afectada del Norte de Europa. Mientras que Noruega podría salir beneficiada a largo plazo si la UE decide sustituir el gas ruso por el noruego.



Embargo a las importaciones alimentarias en Rusia

"Los expertos - asegura Rossiya Segodnya- dudan de que las sanciones de la Unión Europea influyan considerablemente sobre la situación política en Rusia. El presidente Vladímir Putin sigue gozando de una gran popularidad y, a condición de que la ralentización de la economía sea paulatina, el país no afrontará graves riesgos políticos. Además, es probable que Moscú opte por reforzar sus relaciones con Asia y América Latina".

Rusia restringió por un año la importación de alimentos de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega en respuesta a las sanciones que Occidente le impuso por su actuación en la crisis de Ucrania. La lista negra incluye productos cárnicos, avícolas, lácteos, pescado, mariscos, frutas y verduras.



Puede consultar el artículo original en http://sp.ria.ru/economy/20140813/161255060.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...