Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

espacio


Radio Online

Botones

Encuentra cinco granadas de la guerra civil en un cortijo de Cantoria

Aparecieron en el interior de un muro durante la ejecución de unos trabajos de rehabilitación


Las granadas en el lugar en que fueron encontradas
ACTUALIDAD ALMANZORA / 26·04·2016


El pasado mes de marzo, agentes del Grupo de Desactivación de Explosivos (GEDEX), de la Comandancia de Almería de la Guardia Civil, se hicieron cargo de cinco granadas de mano, 2 de origen ruso y otras tres de origen polaco, utilizadas durante la guerra civil. 

Los artefactos fueron localizados en el interior del muro de un cortijo ubicado en el término municipal de Cantoria por el propietario del mismo durante los trabajos de rehabilitación y reforma que estaba realizando, avisando inmediatamente del insólito hallazgo a la Guardia Civil. 

Hasta el lugar se trasladó personal técnico del GEDEX, que se hizo cargo de las granadas para su inutilización y posterior destrucción de forma controlada. 

Las indagaciones de los agentes de la Guardia Civil han podido determinar que los cinco artefactos localizados se hallaban ocultos desde la guerra civil, siendo dos de ellos granadas defensivas rusas y los otros tres de origen polaco. 

La Guardia Civil desaconseja cualquier manipulación ante el hallazgo de este tipo de objetos, así como que la comunicación del descubrimiento a la Benemérita a la mayor brevedad posible.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...