El presunto autor del delito confesó a los agentes que lo hizo por orden de su jefe
ACTUALIDAD ALMANZORA / 13·04·2016
Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), investigan a A.J.C.A., de 29 años, y G. P. P., de 63, ambos vecinos de Huércal Overa (Almería), por el abandono de una camada de 8 crías de perro de un par de semanas de edad.
Dos personas habían encontrado a dos cachorros, que habían arrojado en un contenedor de basura, informado de este suceso a Guardia Civil de Huércal Overa.
Al día siguiente los agentes acuden a los contenedores e inspeccionan la zona encontrando a otros 6 perros de idéntica raza y características, animales muy excitados en ese momento y que no se alejaban de los guardias civiles, aullando constantemente y buscando alimento y consuelo.
Casualmente, justo cuando llegaban a los contenedores, los agentes observaron un vehículo que abandonaba el lugar; el mismo turismo visto el día anterior, cuando se encontraron a los 2 primeros animales. Así, logran alcanzar al turismo e identifican a su conductor. Éste confiesa que los perros eran propiedad de su jefe, que le habían encargado que se deshiciera de ellos, alegando que los dejó en el contenedor con la esperanza de que alguien los encontrara.
No hay comentarios :
Publicar un comentario