Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

espacio


Radio Online

Botones

El pediatra que abusó de varios niños en Pulpí cumplirá condena en su casa

Los tribunales colombianos le imponen sólo 39 meses de arresto domiciliario. Save The Children pide a la Justicia española que agilice los trámites para la extradición


ACTUALIDAD ALMANZORA / 03·11·2015


Treinta y nueve meses de arresto domiciliario. Es la irrisoria pena que ha impuesto la justicia colombiana a Carlos Alexander Rodríguez Linares, el pediatra que abusó de seis niños en Pulpí durante los seis años que ejerció en el centro médico de la localidad. Violó a menores en otros pueblos de Almería y Barcelona y también, con anterioridad, en su país de origen. Hay al menos diez víctimas.

En España, de donde Carlos Alexander huyó en septiembre de 2014 al saber que sería detenido, la organización Save The Children ha solicitado a la Justicia andaluza que active los mecanismos para agilizar su extradición y que cumpla la condena de 34 años de prisión que tiene pendiente.

En Colombia, el pediatra, de 47 años de edad, casi se libra hasta de usar brazalete electrónico. La noticia, no obstante, ha escandalizado en el país latinoamericano.

“Violó niños acá, violó en España, es un sujeto que sabe que apenas cumpla en Colombia su condena, lo extraditan, es decir, además hay riesgo de fuga, y la juez ni siquiera ordena el brazalete para vigilarlo en su vivienda. No entiendo cómo un violador de niños internacional está en su casa”, ha declarado a la prensa Cristina Plazas, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Carlos Alexander Rodríguez Linares, que vivió en España entre 2008 y 2014, utilizaba su profesión y a su propio hijo para ganarse la confianza de sus víctimas.

Solía escoger a hijos de madres solteras con problemas económicos, ofreciéndose para cuidar a los niños los fines de semana en su domicilio de Aguadulce, donde abusaba de ellos.

La primera denuncia en nuestro país, de julio de 2013, recoge el testimonio de la madre de un niño de ocho años, que da cuenta de presuntos abusos sexuales mientras el menor estaba a cargo del pediatra en su casa.

Posteriormente, otra progenitora denunció también que sus dos hijos, de 11 y 7 años, habían sido presuntas víctimas de los abusos sexuales del médico, que habría tratado incluso de forjar una “estrecha relación” con el más pequeño de ellos, de quien trató de ser su padrino y del que tenía una foto en su perfil de Whatsapp, de manera que su comportamiento “se volvió obsesivo”, según el relato de su madre.

Carlos Alexander Rodríguez Linares fue detenido en Colombia en marzo pasado, con la suerte de estar amparado por el antiguo sistema judicial anterior, mucho más laxo para los pederastas. 

En Pulpí, nadie imaginaba la doble vida del pediatra, amable y totalmente volcado con sus pacientes. El alcalde, Juan Pedro García, sí pidió al Servicio Andaluz de Salud (SAS) más rigor en la contratación de su personal para evitar casos tan terribles como éste.

1 comentario :

  1. No solo estuvo en Pulpí ejerciendo, y esta noticia aale del documental del otro día, además de eso se aprovechaba de tener un hijo con baja edad, y hay mas información que no se sabe, no se si es porque nadie la ha contado o porque la quieren ocultar, pero esto se sabía ya en marzo del año pasado y nadie dijo nada...

    ResponderEliminar

 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...