Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

espacio


Radio Online

Botones

NOTA DE PRENSA DE CIUDADANOS: Así se gestó el "engaño" de Indalecio Modesto

"Ha sostenido durante treinta días un engaño compulsivo, desleal y provisto de un gran componente de cinismo y falsedad". A continuación reproducimos el comunicado íntegro de la formación naranja

ACTUALIDAD ALMANZORA / 13·02·2016

NOTA DE PRENSA DE CIUDADANOS COMARCA ALMANZORA-LEVANTE 


Huércal-Overa a 10 de Febrero de 2017


ANTE LAS MANIFESTACIONES DE DON INDALECIO MODESTO (IM), CONCEJAL DE CIUDADANOS EN EL AYUNTAMIENTO DE CUEVAS DEL ALMANZORA, Y A SU VEZ, REPRESENTANTE POR EL CITADO AYUNTAMIENTO EN EL CONSORCIO DE BASURAS LEVANTE-ALMANZORA-LOS VELEZ, SE HACEN LAS SIGUIENTES PUNTUALIZACIONES:

1. A fecha 23 de Diciembre de 2016 el concejal IM, hace dos llamadas a la Agrupación C's HUERCAL-OVERA. En la primera, nos manifiesta su extrañeza por la MOCIÓN que el PP de Cuevas de Almanzora presenta, con la propuesta de nombrar a IM representante del Ayuntamiento en el Consorcio. Él nos comunica no saber nada de porque le proponen, sin haber sido consultado previamente.

En segunda llamada, el día 23 de Diciembre a las 18 h, nos pide asesoramiento, para solventar la incómoda situación, que le provoca la MOCIÓN a debatir en pleno ese mismo día a las 20.30 h.

Nos muestra su desconcierto por la convocatoria del Pleno, ya que el Alcalde le había propuesto que la fecha para la celebración sería sobre el 12 de Enero de 2017. Además, el Pleno le coincidía en hora con un acto cultural que IM debía presentar en el Teatro. Él considera, que esta coincidencia de horarios, responde a una jugada sucia del Alcalde.

Cs HUERCAL-OVERA le prepara una ENMIENDA “exprés”, para salvar la encerrona en la que se encuentra, donde el PP con 8 concejales le designa como candidato.

Cs COMARCAS ALMANZORA-LOS VELEZ, a fecha de hoy y analizados los hechos, está en la certeza, que IM, tenía convenido con el PP la MOCIÓN, situación ésta, que IM oculta a los compañeros de CIUDADANOS que le asisten. De esta forma se inicia el continuado engaño.

2. En la misma noche del d’a 23 de Diciembre de 2016 concluido el Pleno, IM comunica a Cs HUERCAL-OVERA, que todo ha salido bien, en un pleno tenso por otras circunstancias ajenas a la MOCIîN.

La ENMIENDA ha prosperado, e IM, es elegido representante del Ayuntamiento en el Consorcio, por unanimidad de los 17 miembros de la Corporación (8 PP, 8 PSOE, 1 CIUDADANOS).

3. IM, provoca un encuentro con Cs HUERCAL-OVERA (siempre en Huércal-Overa) al objeto de fijar la posición de Cs en la Comarca, y nos propone, que le ayudemos en las negociaciones que se avecinan, (el voto de IM es decisivo en el Consorcio), para obtener la Presidencia y Gestión del Consorcio.

El Coordinador de Cs EN LA COMARCA ALMANZORA-LOS VELEZ, (José López) contactó con todas las Agrupaciones de Cs en las Comarcas, les informo, y le transmiten su apoyo para liderar las negociaciones.

4. Estamos en fechas prenavideñas, y acordamos junto a IM, no avanzar rápidamente si se producen acercamientos con el PP o con el PSOE, que analicemos la situación y que después del 7 de Enero de 2017 volveríamos a reunirnos. Queda tiempo hasta el 27 de Enero, fecha de convocatoria de la Junta General en el Consorcio, para formalizar el acuerdo si llega, y se dan las circunstancias para aceptarlo. Desde el principio, se descarda que Cs opte a la Presidencia o Vicepresidencia del órgano Supramunicipal; el primero por una cuestión razonable de proporcionalidad, y al segundo por entender que es un cargo sin capacidad de gestión.

5. A partir del 7 de Enero, se inician contactos de acercamiento con el PSOE, y acordamos con IM dos cosas:

i. La primera que las conversaciones no lleguen a cerrar el acuerdo, ni por parte de IM, ni por el Comité Negociador.

ii. Que el contenido de las Propuestas tanto del PP como del PSOE, se analizaran entre las partes, de forma conjunta ante de cerrarlas. Dejando claro los presentes, que nadie puede ir más alla de este compromiso.

Cs COMARCAS, en este momento puede concluir que IM, ha incumplido y engañado, de forma permanente y deshonesta a todos los compañeros de Cs.

6. El PP, en ningœn momento se ha puesto en contacto con Cs COMARCAS, para negociar el indispensable apoyo del representante de Cs en el CONSORCIO. IM, siempre manifestó la misma posición.

Cs COMARCAS, manifiesta, que ante este hecho se puede deducir, que el acuerdo final en el CONSORCIO ya estaba atado, de ahí la posición calculada, y a su vez, ocultada de IM. No erramos, si apuntamos que IM y el PP tenían un “apaño cerrado”, y que por sus condiciones no podían hacer público.

Cs COMARCAS se plantea porque IM, oculta todo a Cs.

7. Las reuniones entre los diferentes Comités Negociadores, (siempre en locales públicos de Huércal-Overa) se intensifican sobre el 15-20 de Enero, inmediatamente acabadas las reuniones, IM es informado del contenido, para concluir un acuerdo PSOE – Cs.

El PP, sigue sin intentar acercamiento para negociar. Por fuentes fiables Cs COMARCAS conoce, que IM y PP tenían un “trato cerrado” en Roquetas: basado en la abstención de IM en la votación del Consorcio, para dar la Presidencia al PP y la Vicepresidencia para IM.

Al menos diez veces, le insistimos a IM sobre la veracidad de este acuerdo, y las mismas veces él lo negó. El Comité Negociador, le proponíamos abandonar las negociaciones, al considerar que estábamos siendo engañados. Hasta ese momento, Cs ALMERÍA no se había posicionado ni pública ni orgánicamente.

Además, este apaño de IM tenía otros componentes, y que más adelante, comunicaremos a la opinión pública. Queda comprometido desde Cs COMARCAS, con la ciudadanía.

8. El 24 de Enero IM, nos informa al Comité Negociador, que ya conocía que Cs ANDALUCIA, había posicionado un pacto PSOE-Cs para el Consorcio. El Comité Negociador de Cs, actuando siempre en su ámbito de actuación territorial en la Comarca, comunica a Cs ALMERIA, la situación de las negociaciones, y su compromiso de trasladar el acuerdo a la Subdelegada antes de la firma. Las negociaciones están muy avanzadas, el documento del acuerdo es conocido, está recogido en un papel y es de conocimiento público: no se habla de cargos, y está basado en un organigrama, para el control y fiscalización de un servicio público, y además, de un órgano para el seguimiento mensual en la eficacia de su cumplimiento. Con base única en el interés general.

IM, nos comunica escuetamente que desde Cs ALMERIA, se le exige que estampe su firma en el documento que proviene de Cs ANDALUCIA. Él nos cuenta, que este hecho se produce al menos en 3 ocasiones y que lo pospone, a fin de conseguir el mejor acuerdo con el PSOE.

9. Los días 25 y 26 de Enero (víspera de la votación del 27) se intensifican las reuniones con el PSOE, se acercan posturas y se perfila el contenido del documento, para el acuerdo final. Siendo las 18 h del día 26, se hace una pausa de dos horas, para elaborar el documento de acuerdo en la AGRUPACION DE Cs EN HUERCAL-OVERA, lugar de la reunión. Volvemos sobre las 19.30 h para revisar los escritos, y en su caso, proceder a la firma.

10. A las 20.30 h reunidos Cs (5 personas) y PSOE (3 personas), IM procede a la lectura y firma del documento por triplicado (que consta de 2 hojas).

El documento se firma a la vista de todos los presentes, e IM estampa 6 firmas, haciendo entrega de una copia al PSOE, (que recoge Cristóbal García, Alcalde de Arboleas, y candidato a la Presidencia del Consorcio) y otras dos copias quedan en poder de IM, con el mandato de hacer entrega inmediata a la Subdelegada Territorial de Cs en Almería Dª Eva García, para su cotejo y firma. Este trémite de Cs COMARCAS, quedó establecido en el documento remitido a Cs ALMERIA desde Cs COMARCAS el día 24 de Enero.

11. El Comité Negociador de Cs quiere dejar constancia de las siguientes cuestiones:

i. Las reiteradas, controvertidas y contradictorias manifestaciones de IM, que se salgan de esta exposición, constituyen una falsedad.

ii. Las personas que han formado el Comité Negociador del PSOE, tuvieron un comportamiento honesto y honorable en todo momento. Cs COMARCAS se siente defraudado por las grabaciones que se conocen de la última reunión, empañando lo que en todo momento, constituyó la búsqueda de un acuerdo leal, legal y transparente, y conocido por la opinión pública. Siempre se habló de gestión y nunca de otras cosas.

Cs COMARCAS, al día de hoy, reconoce el acierto de esa grabación, que sirve para desenmascarar la mezquina actuación de engaño permanente, establecida por el Concejal IM.

iii. De lo malo, a lo bueno. Esta grabación deja constancia de la veracidad del acto, y de que fue firmado. Además, consta el hecho incuestionable de 8 testigos, para desmentir los vaivenes de IM, que en una emisora lo reconoce y lo niega al mismo tiempo, cambia de opinión con frecuencia, sin acordarse de lo hecho ni de lo dicho.

12. El documento del acuerdo titularidad del PSOE, acabó según nos cuenta el Alcalde Cristóbal García, en manos de IM, y que al terminar el acto y de forma privada y sibilina, se lo pidió prestado, con la excusa de cotejarlo con el visto bueno de la Subdelegada de Cs EN ALMERIA.

13. Por todo lo expuesto, Cs COMARCAS quiere dejar de manifiesto los siguientes puntos:

i. El acuerdo se firmó por IM en tres ejemplares, de dos hojas y seis firmas.

ii. IM, ha utilizado a Cs COMARCA y sus cargos en beneficio propio, ha desobedecido con su acción, la posición del partido, desde Cs ANDALUCIA, Cs ALMERIA Y Cs COMARCAS ALMANZORA-LOS VELEZ.

iii. IM, atesora un pacto personal y secreto, firmado con el PP lejos de su Cuevas natal, y además, ha contado con la colaboración de otros.

iv. Cs COMARCAS, no dejará a partir de este momento sin contestar, las continuas falsedades que emite a diario en los medios de comunicación IM. Su ideario, dista mucho del mensaje de compromiso, de Cs con la ciudadanía y transparencia.

v. IM, nos ha engañado a todos, y con ello pretend’a que al consumar la votación, Cs COMARCAS le sirviéramos de escudo protector, ante cualquier exigencia disciplinaria o inicio, de expediente disciplinario con resultado de expulsión.

vi. IM, ha sostenido durante 30 d’as, un engaño compulsivo, desleal, y provisto de un gran componente de cinismo y falsedad. Esta actuación, debe quedar enmarcada para siempre, como un acto de felonía y alta traición.

vii. Cs COMARCAS, exige y exigirá, que el COMITÉ DE GARANTIAS DE Cs, investigue los hechos y aplique los estatutos, con proporcionalidad a los daños infringidos, al partido Cs y la ciudadanía.

viii. Cs COMARCAS, viene instando a Cs ALMERIA Y Cs ANDALUCIA, al objeto que propicie una resolución urgente y ejemplar, por la gravedad de la actuación del concejal IM.

ix. Que Cs ALMERIA exija de forma inmediata a IM, cuantos documentos haya firmado con el PSOE o con el PP y que se hagan pœblicos, y a su vez emplace a IM que justifique la falta de transparencia, contraria a los principios y compromiso de Cs.


José López Viúdez. Coordinador de las Agrupaciones de Cs de las Comarcas Almanzora-Los Vélez 



No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...