Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

espacio


Radio Online

Botones

La mujer asesinada en Castelldefels por su expareja era originaria de Vera

En 2014, alguien pegó fuego a su vivienda y le quemaron el coche. En ambas ocasiones, Olga denunció los hechos a las autoridades, aunque nunca vinculó a su expareja



Escena donde tuvo lugar el crimen machista

Inmaculada G. Mellado / 25·08·2015


La mujer asesinada en Castelldefels (Barcelona) el pasado 12 de agosto a manos presuntamente de su expareja era originaria de Vera, según confirmó el alcalde de la localidad, Félix López, que ha condenado este “lamentable” crimen y trasladado sus condolencias a la familia.
La víctima, de 44 años de edad y con un hijo adolescente, fue apuñalada con un machete de grandes dimensiones en plena calle. Fueron los propios vecinos los que retuvieron al agresor, J.M.G., hasta la llegada de la Policía, que procedió a su detención.
Según informaron los Mossos d'Esquadra, el apuñalamiento tuvo lugar poco antes de las siete de la mañana en la calle Piedad del municipio barcelonés de Castelldefels. Olga F.E. acababa de salir de casa para ir a trabajar cuando se encontró con su expareja.
El servicio de emergencias recibió el aviso a las 6.38 horas de la mañana. Cuando llegó la ambulancia, a las 6.46 horas, la mujer ya estaba muerta.
El detenido, de 50 años y nacionalidad española, no tenía denuncias ni antecedentes por violencia de género, según confirmó la policía catalana. No obstante, algunos vecinos aseguraron que días antes vieron rondar por la zona al supuesto autor del crimen. Además, Olga tuvo que soportar preavisos de violencia que nadie vinculó a ataques de un acosador. En 2014, alguien pegó fuego a su vivienda, lo que obligó a invertir sus ahorros en reconstruirla. Meses más tarde, le quemaron el coche. En ambas ocasiones, Olga denunció los hechos a las autoridades, aunque nunca mencionó ninguna situación de acecho por parte de su expareja.
En Vera, donde residen los padres de la víctima, el Ayuntamiento convocó un minuto de silencio en repulsa por este nuevo caso de violencia de género y como muestra de solidaridad con la familia, emigrante en Cataluña y que había regresado a su tierra natal hace unos años. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...