Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

espacio


Radio Online

Botones

Una mujer que pierde su bebé “por negligencia médica” anuncia que demandará al hospital

“Me dijo el doctor que había tenido mala suerte”, cuenta la veratense María Ludeña. Su video ha sido compartido por 90.000 usuarios de Facebook



Montaje fotográfico publicado por María en Facebook en el que aparece la familia con al bebé fallecido 

ACTUALIDAD ALMANZORA / 27·01·2016

María Ludeña, vecina de Vera, acudió el pasado 4 de septiembre al Hospital de La Inmaculada, donde quedó ingresada con contracciones de parto. La paciente, según relata, no dilató hasta el día siguiente, en que rompió aguas. A mediodía del 5 de septiembre le administraron ‘epidural’, pero la mujer continuaba sin ensanchar, razón por la cual el ginecólogo, cuyo nombre y apellidos no quiso revelar la afectada por consejo de su abogado, le practicó un ‘tacto’ y ordenó que se le suministrara ‘oxitocina’ “para que dilatara más rápido”. 

Poco después y ya con una dilatación de 9 cms, María sufría fuertes dolores a pesar de habérsele suministrado la ‘epidural’. “Me dijeron que eran normales porque el niño se estaba encajando”. Entonces “comencé a vomitar sin control un líquido verdoso, aunque no había ingerido ningún alimento desde hacía más de 24 horas”. 

El ginecólogo volvió y, “tras realizar otro tacto, dijo que no entendía nada, que ahora la dilatación era de sólo 6 cms”, por lo que el facultativo preguntó a las matronas si antes había medido 9 o lo estaba recordando mal, a lo que las asistentes respondieron que, efectivamente, en la revisión anterior el ensanchamiento de la vagina era de 9 cms. 

Ludeña, rendida por el dolor, pidió por favor que sacaran a su hijo por cesárea, a lo que el ginecólogo accedió. Eran las 22:00, pero María aún tardó una hora más en entrar en el paritorio. “Enseguida y de repente, el dolor desapareció”. La causa aún no la sabía María, pero su bebé acababa de fallecer. Al parecer, “un exceso de oxitocina había provocado el desprendimiento de la placenta, lo que ocasionó que mi hijo se quedara sin oxígeno. 

Cuando María se interesó por lo que le había pasado, el doctor le respondió “que había tenido mala suerte”, lo que, en aquel momento, admitió abatida pero resignada. 

Al cabo del tiempo suscribió un seguro privado y fue un ginecólogo del Hospital Virgen del Mar de Almería quien, al leer su expediente, le alertó sobre que lo sucedido aquel fatídico 5 de septiembre fue un caso de negligencia médica más que de mala suerte, por lo que decidió interponer la demanda que ha presentado ahora contra el Hospital de Huércal Overa. 

Desde el día de los hechos, María Ludeña está recibiendo atención psicológica y ha de tomar fármacos por prescripción facultativa para poder conciliar el sueño. 

Colgada su historia en Facebook, la mujer, veratense de adopción, contaba con el respaldo de 4.450 personas a fecha de 18 de enero y el video había sido reproducido por casi 90.000. Entre los muchos comentarios que sobre el particular se pueden leer en la red, destaca la de un buen número de internautas que critican la política del hospital comarcal, líder en España por nacimientos naturales; un liderazgo que, según los citados comentarios, se querría mantener a costa de retardar la decisión de practicar cesáreas. “Al menos 100 mujeres de Almería y Murcia que no llegaron a ser madres me han hablado de su triste experiencia en el hospital”.

2 comentarios :

  1. mala suerte me digeron a mi tambien, en el 2010. cuando claramente es una negligencia al arriesgar vidas por mantener ese porcentage de cesareas lo mas bajo posible.
    yo presente un informe de un ginecologo forense de la lista de forenses publicos que ofrece el juzgado. a lo cual el juzgado me dijo que no podia contradecir el informe del forense general del juzgado???
    despues de 3 o 4 intentos, el juzgado se nego a abrir juicio o investigacion...
    el defensor del pueblo pidio al fiscal jefe de almeria, creo, el cual dijo que si, que abriria una investigacion de oficio, de la cual nunca mas he oido hablar nada ni noticia alguna.
    cuantos bebes tienen que morir para que se haga algo al respecto? solo para reducir el numero de cesareas?? cuantas lesiones facilmente evitables??? cuantas familias destrozadas???
    los actos por este hospital de la inmaculada de huercal overa, el comportamiento del ginecologo jefe de dicho hospital y la actitud de los juzgados... son una BARBARIE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ale que fuerte tio esta gente no Aprende acabaron con parte de nuestras vidas salieron impunes y continuan el Protocolo Criminal tengo coraje imagino que seguira la eminencia de Longino al frente de su Carniceria ni con todo el lio que armamos tu madre y yo les fue suficiente hasta cuando esta locura? como juegan con la vida de las personas para cumplir sus estadisticas y cobrar su ayuda ...con nosotros 7 años de sacrificios y trabajo perdidos por el capricho de estos hdp y la gente me decia tranquilo tu no tienes nada que lamentar ver a mi esposa dos años arrastrarse de dolor por todo el Piso mas un año en un hospital 9 tranfusiones de sangre 15 TAC seguidos que le hicieron perder el 40% de su cabello de por vida 2 operaciones y todos nuestros sueños rotos leer esto me dan ganas de regresarmea y volver a armarles la de dios como en aquel 2011 cuando los veiamos salir escondidos como ratas del Hospital la Junta de Andalucia prefirio los euros de la comunidad economica Europea que defender las vidas de los Bebes y los Ciudadanos era David contra Goliat y en esa Oportunidad Gano goliat pero el tiempo de Dios es perfecto y la justicia Divina tarde o temprano llegara lo siento por estos Padres cuantos mas ya no habran pasado como nostros por lo mismo y no paso nada ...

      Eliminar

 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...