Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

espacio


Radio Online

Botones

Reconocimiento a Terraza Carmona como “salvaguarda de la cultura y dieta mediterráneas”

El restaurante veratense ha sido el primero de Almería en obtener el sello de calidad MedDiet que otorga la Fundación Dieta Mediterránea


A la concesión del sello MedDiet se une, por décimo tercer año consecutivo, el Sol Repsol
ACTUALIDAD ALMANZORA / 15·04·2016

Terraza Carmona ha sido distinguida con el sello de calidad MedDiet que lo acredita como promotor y salvaguarda de la auténtica dieta mediterránea. Otorgado por la Fundación Dieta Mediterránea, este sello garantiza que los restaurantes que lo poseen llevan a cabo una cuidada selección de productos locales y una minuciosa elaboración de platos con recetas tradicionales y que encajan con la dieta mediterránea.
“Estamos muy agradecidos y orgullosos de recibir esta distinción –comenta Antonio Carmona, chef del restaurante veratense– ya que reconoce algo fundamental en la cocina de nuestro restaurante y que siempre se ha reflejado en nuestra carta: el uso de productos de primera calidad, de temporada y de nuestra zona”.
La Fundación Mediterránea exige a los establecimientos para otorgarles su acreditación una total transparencia en la información de los alimentos utilizados en las recetas: ingredientes, métodos de cocción y curiosidades históricas y nutricionales de los platos. Además, apuesta de manera clara por el fomento de la pirámide nutricional: uso limitado de grasas para cocinar y utilización de aceite de oliva, mejor si es virgen extra, como principal fuente de grasa añadida, uso de frutas y verduras frescas de temporada, legumbres, cereales, sobre todo integrales, pescado y marisco, platos de carne y una oferta moderada de productos lácteos y huevos.
La Dieta Mediterránea ha sido reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial, una decisión que refuerza el objetivo de la Fundación de establecerla como estilo de vida de referencia.
La Fundación Dieta Mediterránea fue creada en 1996 por la Asociación para el Desarrollo de la Dieta Mediterránea. Su objetivo es realzar el valor fundamental que representan esta Dieta y sus productos para la alimentación española y su industria y fomentar el estilo de vida saludable que es a la vez socialmente viable y respetuoso con el medio ambiente.
Esta distinción otorgada ahora a la familia Carmona, se une al Sol Repsol que le ha concedido la prestigiosa Guía por décimo tercer año consecutivo y que distingue a los mejores restaurantes y cocineros de España y Portugal.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...