Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

espacio


Radio Online

Botones

“Yo volvería a vender los terrenos”

“El empleo y la actividad económica deben prevalecer por encima de la ley, los albardinales, el esparto y los lagartos”, sostiene el portavoz socialista en Antas, Antonio Pérez. El Consistorio ha sido condenado en primera instancia a pagar una indemnización de 1,6 millones



Antonio Pérez

Javier Irigaray / 17·06·2016

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Antas, Antonio Pérez, estima que la venta de terrenos comunales estuvo justificada. “Yo volvería a vender a Spancrete –afirma- porque el empleo y la actividad económica deben prevalecer por encima de la ley, los albardinales, el esparto, los lagartos”. 

Pérez asegura que el alcalde socialista Bartolomé Soler decidió enajenar los terrenos amparado por informes técnicos que refrendaban su determinación. “De hecho, ni el notario ni el Registro de la Propiedad advirtieron que los terrenos fueran comunales, aunque la justicia así lo estimara en su día”. 

Además, el actual portavoz de los socialistas de Antas, asevera que esa venta supuso un “beneficio enorme” para el municipio. “Con los veinte millones de pesetas que se obtuvieron con la operación se hicieron muchas cosas en el pueblo, y Spancrete montó una industria que creó más de veinte puestos de trabajo cuando en Antas tanta falta hacían. Todos los pueblos de alrededor querían que se estableciera en su término. Y por si esos fueran pocos motivos, la empresa cedió un merendero dotado de agua, alumbrado y servicios, una balsa y unos terrenos en los que se instaló un circuito de motocross”. 

El líder socialista aprovecha para cargar contra el Partido Popular: “Se opuso a la venta de suelo público en una falta de coherencia tremenda, como lo demuestra que al año de llegar al gobierno municipal vendió un terreno –hay que aclarar que de carácter patrimonial, no comunal- en La Pedraca de El Real por 360.000 euros a una empresa que dio en quiebra y no pagó ni la señal y, más recientemente, dos parcelas urbanas, una por 9.000 euros y otra por 6.000. También se opusieron al Polígono Industrial de El Real”. 

El edil socialista añade que “para colmo, el PP votó a favor de la licencia de apertura de la fábrica de Spancrete en otro alarde de incoherencia”. 

Lamenta el concejal que se trata de “una forma de hacer política en la que el Partido Popular prefirió liar la que ha liado y la situación le ha explotado ahora en las manos”. 

Dice Pérez que ya advirtió a la alcaldesa Isabel Belmonte del problema que se avecinaba en el Pleno convocado para dar cuenta de la intención, por parte del equipo de gobierno, de escriturar los terrenos a titularidad del Ayuntamiento, tras una sentencia que dictaminaba la reversión de la operación de venta. “Le dije que Spancrete no se iba a quedar quieta. Iba a pedir algo más a cuenta de préstamos, construcciones, etc. Cuando compró, los terrenos eran secanos y se gastaron un dineral en acondicionarlos”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...