Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

espacio


Radio Online

Botones

“Las horas extras pudieron causar la pelea de los policías de Garrucha”

1.500 euros pudieron ser determinantes, según el portavoz del GIGA, para que dos policías locales se enzarzaran el pasado 23 de septiembre en una pelea dentro de la comisaría. Sería consecuencia de la distribución de dinero que, con el retorno de Oller a la jefatura, ha vuelto a ser costumbre.


Oller junto al anterior alcade poco antes de ser destituido
 Javier Irigaray / 22·12·2016


1.500 euros de diferencia entre lo percibido por los agentes pudieron ser determinantes, según el portavoz del Grupo Independiente por Garrucha (GIGA), para que dos policías locales se enzarzaran el pasado 23 de septiembre en una pelea dentro de la comisaría. Sería una consecuencia de la distribución de dinero que, con el retorno de Oller a la jefatura, ha vuelto a ser costumbre en el cuerpo. 

Según Bernardo Simón, el desequilibrado reparto de horas extraordinarias divide a una plantilla que había vivido en paz durante el tiempo que el ahora de nuevo Jefe estuvo apartado del cargo. 

Del mismo modo que las golondrinas vuelven con los fríos que presagian el invierno, la primavera a El Corte Inglés y el almendro en Navidad a muchos hogares, el reparto de euros por gratificaciones en concepto de productividad y horas extraordinarias es, según el concejal independiente Bernardo Simón un grave asunto que tensiona a la plantilla de la Policía Local de Garrucha. De hecho, el edil cree que la pelea de dos policías ocurrida el pasado 23 de septiembre tuvo que ver con “la diferencia en el dinero extra percibido” por uno y otro agente. 

El portavoz del Grupo Independiente denuncia que “el reparto de horas y de dinero no se realiza de forma homogénea ni equitativa, sino que algunos agentes aparecen claramente por debajo del resto mientras que otros gozan de mayor suerte en la distribución, siendo precisamente el Jefe de la Policía y encargado del reparto, el que se lleva la mayor parte, pero es que entre los funcionarios que protagonizaron el incidente de la armería hay 1.500 euros de diferencia acumulados desde el día en que volvió Oller”. 

La mayor parte a que alude el edil y que se lleva “el que reparte” suma la cantidad de 5.691 euros desde que la nueva alcaldesa le retornó al cargo de Jefe. En lo que va de año, José Antonio Oller suma 3.898 euros a su sueldo. 

“Ya señaló Javier del Pino en el demoledor informe que redactó en su calidad de Jefe, como diagnóstico de la situación que había entre el personal de la Comisaría cuando él tomó las riendas, allá por 2009, que Oller estaba repartiendo gratificaciones por horas extraordinarias cuando ni siquiera se completaba la jornada laboral ordinaria”. 

A partir de ese momento “nosotros, que estábamos gobernando, eliminamos las retribuciones y cantidades por esos conceptos que, cuando era menester, se cambiaban por días libres o vacaciones”, explica Simón. 

“Ahora –añade- han vuelto Oller, el reparto de dinero a los policías y la división entre los agentes que incluso llegan a las manos en la propia Comisaría, como ocurrió el pasado 23 de septiembre”. 

Se refiere el concejal al incidente sucedido sobre las 15:00, durante el cambio de turno de ese día, en el que dos policías locales se enzarzaron en un pelea en la armería de la Comisaría. Al parecer –no hay nota oficial sobre el asunto- uno de los agentes cogió al otro y lo empotró contra la pared mientras estaban de servicio y armados. Con el parte de lesiones en la mano, el presuntamente agredido se dirigió al cuartel de la Guardia Civil e interpuso una denuncia que retiró días después. 

Tras un mes de silencio, el 21 de octubre, el entonces alcalde en funciones, el socialista José Gallardo, resolvió iniciar un expediente administrativo a partir de un informe emitido por el Jefe del Cuerpo, José Antonio Oller, por si los hechos acaecidos “pudieran constituir una infracción disciplinaria” y, con tal motivo, solicitó al Ayuntamiento de Almería la concesión en comisión de servicio de la subjefa de la Policía Local de la capital, Carmen María Martínez Morales, para que actúe como instructora del procedimiento iniciado. 

“NOS ESTÁN TOREANDO” 

En otro orden de cosas, el concejal de GIGA reafirmó su voluntad de llevar a la alcaldesa ante el juez “cuando pase el tiempo que han aconsejado nuestros servicios jurídicos”. 

El motivo es que “la alcaldesa continúa sin facilitarnos las copias de los informes que le hemos solicitado. María Antonia López sabe cómo funcionan las cosas porque lleva en el Ayuntamiento más tiempo que la puerta y, además, ha sido diputada provincial. No puede alegar desconocimiento, por ejemplo, para abrir un aparcamiento sin la documentación revisada y al día”. 

“Desde el 28 de septiembre estamos esperando los informes que aún dice que está recopilando, como la relación de trabajadores que le pedimos en julio o el informe de viabilidad para Garrucha de la salida de Galasa. Además, ahora ha puesto en marcha la táctica de darnos las actas de las Juntas de Gobierno todas juntas con la documentación de los plenos unas horas antes de la celebración de las sesiones, supongo que para evitar que las podamos estudiar con el tiempo y la atención necesarios. Nos están toreando”. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...