Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

espacio


Radio Online

Botones

Imputados los directivos del Unicaja Almería Voley por el caso Facturas

Incurrieron en contradicciones al declarar sobre una esponsorización de 25.000 euros


ACTUALIDAD ALMANZORA/ 06·06·2014
Las imputaciones del presidente del Unicaja Voleibol Almería, Ramón Sedeño, y otros dos directivos del club, elevan a 22 la lista de procesados por el caso Facturas, que investiga desde hace más de un año la presunta malversación de más de 450.000 euros en el seno del Patronato Provincial de Turismo entre 2009 y 2011.

El nuevo auto del magistrado instructor, Luis Durbán, llega después de que Sedeño, junto al tesorero, Guillermo González, y el gerente, Antonio Jesús González, prestasen declaración el pasado 19 de mayo en calidad de testigos. Los tres tendrán que volver a comparecer en sede judicial.

Las imputaciones se producen por la supuestas “contradicciones” en las que habrían incurrido al explicar “cómo y por qué” recibieron diversas cantidades de dinero del Patronato de Turismo, bajo gestión del PSOE, y, en concreto, al responder sobre una “cuantía de 25.000 euros” en concepto de “esponsorización”.

Según habría asegurado Sedeño al juez al declarar como testigo, el Club Voleibol Unicaja tenía una deuda contraída con la agencia Leitour Viajes -clave en la presunta trama investigada y cuyos responsables también están imputados- y acordó “verbalmente” con el entonces vicepresidente de la Diputación, Luis Pérez, que la institución “se haría cargo de la deuda como consecuencia de los viajes dado que por la esponsorización iban a recibir 25.000 euros”.

El juez instructor inició hace dos semanas una nueva ronda de declaraciones con la citación de 19 imputados y 41 testigos que debe concluir el día 30 con la declaración de los tres últimos imputados y los 25 testigos ya previstos, entre ellos el expresidente de la Diputación Provincial Juan Carlos Usero.

Cabe recordar que están imputados Luis Pérez, el administrador de Leitour Viajes, Francisco Javier Guerrero, la exsecretaria delegada del Patronato, María Teresa González, el exgerente Francisco Iglesias, el empresario almeriense Joaquín Conde, la esposa del exnúmero dos de la Diputación, el director de la agencia Leitour, Arístides Javier Martos, y otra dos personas, por presunta malversación de caudales públicos y falsedad documental.

En una segunda tanda, el juez imputó a s administradores de Viajes Viconos, de Grupo J126, de Sportur Agencia de Viajes Vertical, de Viajes Bernardo, y de Tecnología y Comunicaciones Móviles, así como a los exasesores socialistas Juan Antonio Bisbal y José Andrés Soler, y a la hija de la exsecretaria, Teresa María Rojas.

El caso Facturas parte de una denuncia del actual Gobierno provincial, que detectó más de un centenar de “facturas falsas” de viajes supuestamente realizados entre 2009 y 2011 por valor de más de 450.000 euros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...