Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

espacio


Radio Online

Botones

“Podríamos haber dicho sí a todo lo que pedía Ciudadanos, pero entendimos que eso no era lo correcto”


“Le expusimos a Indalecio que se podía intentar hacer una gestión para que entrara en Galasa, pero tampoco era un ofrecimiento firme”







Juan José Pérez Celdrán
Inmaculada G. Mellado / 07·07·2015


Dice el portavoz popular que su partido negoció con total “honestidad” tras perder la mayoría absoluta, “aceptando sólo las cosas que eran asumibles”. Reconoce que la decisión del concejal de Ciudadanos Indalecio Modesto favorable a la investidura del candidato del PSOE, pilló al PP por sorpresa. “La consigna de Ciudadanos era permitir gobernar a la lista más votada. No fue así y nosotros no sabemos por qué”.

- ¿Ustedes sabían lo que iba a pasar en el pleno de investidura o estuvieron expectantes hasta el último minuto?
- Apenas terminó el pleno de investidura en Almería recibimos una llamada, contando lo que había pasado. Sucedió lo que sucedió...
- Sucedió que Ciudadanos dejó gobernar a la lista más votada, justo lo contrario que en Cuevas. ¿Cómo valora lo que ocurrió en su municipio?
- No sabemos por qué ocurrió eso... Nosotros entendíamos que si se seguían las consignas de Ciudadanos, de permitir gobernar a la lista más votada, el alcalde sería del PP. No fue así. El alcalde es Antonio y el PP se quedó esperando a que se cumplieran las indicaciones que Ciudadanos había dado a sus concejales.
- Dice Indalecio Modesto que en el caso de Cuevas el partido entendió que había un empate técnico.
- Al parecer, las indicaciones eran que se abstuvieran en todos los ayuntamientos para que de esa forma se permitiera que gobernara la mayoría. Pero es una cuestión interna de Ciudadanos que nosotros no vamos a entrar a debatir. Lo que ha ocurrido es que el PP no gobierna en Cuevas. Si hubo indicaciones o no, no es procedente que nosotros hagamos más comentarios. Insisto, es una cuestión interna de Ciudadanos.
- ¿Cómo fueron las negociaciones con Ciudadanos?
- Nosotros designamos a dos personas para que se encargaran de las negociaciones, en especial al número 2 de nuestra candidatura, Miguel Caparrós, aunque Jesús Caicedo también contactó con Indalecio en un par de ocasiones. A las reuniones acudimos con total honestidad, aceptando las cosas que creíamos que eran asumibles. Podríamos haber dicho que aceptábamos todo, pero entendimos que eso no era lo correcto. El representante de Ciudadanos hizo sus solicitudes y nosotros aceptamos las que eran viables y se podían asumir. Actuamos con honestidad. Supongo que Indalecio haría su valoración y entendería que nuestra opción era menos válida. Así de simple.
- ¿Qué pedía Ciudadanos?
- Una de las propuestas que vimos con reserva era demoler el polideportivo para hacer un hotel. Nos parecía que no era de recibo, que no era posible. No nos disgustaba la idea de hacer una ciudad deportiva, pero no es el momento. Aunque hubiese un inversor interesado, habríamos dejado al pueblo sin polideportivo durante un tiempo. Tampoco accedimos a que se encargara de la Concejalía de Cultura y Turismo, le ofrecimos la de Turismo, pero la de Cultura era para nuestro número 2, porque habría hecho un gran trabajo. Ofrecimos lo que creíamos que era factible llevar a cabo a lo largo del mandato. Aceptar todo lo que pidiera no era serio por nuestra parte, intentemos llegar a acuerdos en aquellos aspectos viables.


- Con el PSOE gobernando Indalecio Modesto se ocupará de las áreas de Turismo y Cultura y tendrá sueldo.
- Creíamos que iban a ser sensatos, porque la situación no está para otra cosa, pero lo primero que han hecho es aumentar el gasto en sueldos políticos. 
- ¿Cómo dejan económicamente el Ayuntamiento?
- Al contrario de lo que nos ocurrió a nosotros cuando accedimos al gobierno hace 16 años, las cuentas están en condiciones de atender todos los compromisos de pago sin ningún problema. El Ayuntamiento se rige ahora mismo por un plan de ajuste y saneamiento que estamos cumpliendo a rajatabla. A proveedores debemos 900.000 euros, una cantidad que es la normal para una administración como la nuestra. La deuda se ha reducido en los últimos años más de 4 millones de euros, situándose en torno a los 7 millones. Si se continúa con la misma forma de gestionar, no debe haber ningún problema para pagar, dar servicios y hacer inversiones que no sean muy grandes.
- Modesto ha desvelado que ustedes le ofrecieron ser consejero delegado de Galasa.
- Es cierto que se habló la posibilidad de hacer alguna gestión, si a él le interesaba… En el pueblo se rumoreaba eso, que a él le podía interesar. Sabemos que trabajó allí, así que le dijimos que podíamos intentar hacer una gestión, pero tampoco era un ofrecimiento firme. Galasa no depende del Ayuntamiento de Cuevas y no íbamos a ofrecer nada que no pudiéramos cumplir. Le dijimos que se podía estudiar. También le ofrecimos ser teniente de alcalde, la Concejalía de Turismo… Cosas asumibles.
- Una de las primeras medidas que ha adoptado el nuevo gobierno ha sido convocar elecciones a alcalde pedáneo. Usted es, precisamente, pedáneo de Palomares. ¿Se presentará?
- [Se ríe]. No, lo he sido durante 16 años y no voy a volver a presentarte, aunque hay vecinos que me lo están pidiendo. Creo que la convocatoria de elecciones es una buena propuesta desde el punto de vista democrático. Sin embargo, al final, el pedáneo es la persona de confianza del alcalde en la barriada y sería antinatura que siendo el alcalde del PSOE haya un pedáneo del PP. Vamos a ver cómo resulta...
- ¿Cómo será la labor del PP como oposición?
- Haremos una oposición constructiva, apoyando todos los proyectos que sean buenos para Cuevas del Almanzora. Nos vamos a dedicar a trabajar, porque desde la posición también se puede hacer mucho por un pueblo. Lo que no vamos a hacer es una oposición negativa, el ‘no’ a todo también es malo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...