Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

espacio


Radio Online

Botones

Aznar revalida por tercer año consecutivo el campeonato de Andalucía de rallyes

Lo hizo en el premio Sierra de Cádiz quedando dos pruebas para el final de la temporada y pilotando su nuevo Porsche 


José Antonio Aznar junto a su Porsche GT3
Inmaculada G. Mellado / 13·10·2015

Aún quedan dos pruebas para completar la temporada, pero el cuevano José Antonio Aznar ya tiene asegurado matemáticamente el campeonato de Andalucía de Rallyes de 2015. Nuestro paisano terminó en la segunda posición del rallye de Sierra Cádiz, resultado más que suficiente para asegurar su tercer título consecutivo en la especialidad. 

La nueva reválida superada con sobresaliente la ha obtenido Aznar estrenando su nuevo Porsche GT3 '2011', vehículo procedente de los circuitos cuya preparación para rallyes no estaba totalmente terminada, por lo que el objetivo de José Antonio y su equipo en la salida de la competición gaditana era probar el coche en los tramos por primera vez y empezar a trabajar en su puesta a punto. Aun así, se situaba desde el primer momento en la lucha por la victoria, marcando dos scratchs, o mejores tiempos, en las dos pasadas al tramo de Benaocaz, donde el inconveniente que suponía montar la caja de cambios con la relación larga utilizada por estos coches en las carreras en pista, se podía compensar a base de técnica en el pilotaje de descenso hacia Ubrique. 

A mitad de rallye, Aznar y su copiloto Galán llegaban a la asistencia del mediodía en cabeza de la general, pero el embrague del Porsche había sufrido mucho en los tramos de la mañana debido a un problema a la hora de reducir que obligaba a usarlo en exceso. El equipo trabajaba de firme para intentar reparar la avería, pero ello no era posible. Tras un gran esfuerzo para desmontar y montar el cambio, Aznar salía de la asistencia con 14 minutos de retraso, a uno de la exclusión y penalizando dos minutos y medio. El tiempo perdido era irrecuperable para poder pensar en luchar por la victoria pero les mantenía en la segunda plaza, un puesto que, de conservarlo hasta la meta, permitiría sumar los puntos necesarios para asegurarse el campeonato. 

Con ese objetivo en mente, y pese a tener que arrancar en cada tramo haciendo uso de la puesta en marcha, que estaba a punto de ceder en la última especial, Aznar lograba completar con buenos cronos los tramos de la tarde y alcanzaba la llegada en una la segunda posición que necesitaba para dejar sentenciado el título a su favor, conseguido con todo merecimiento después de sumar cuatro victorias y un segundo puesto en las cinco pruebas celebradas hasta la fecha y que se une a los dos que Aznar ya había logrado en las dos anteriores temporadas para completar un magnífico triplete de entorchados regionales de rallyes, una especialidad en la que cada vez se siente más a gusto y en la que en muy poco tiempo se ha convertido en el piloto de referencia en el Campeonato de Andalucía. 

El palmarés de José Antonio Aznar es impresionante, propio de entrar en la leyenda. En 2011 fue campeón de España; en 2005, 2007, 2010, 2013 y 2014 logró el Campeonato de Andalucía de Montaña; en 2013, 2014 y 2015 campeón de Andalucía de Rallyes; en 2013 y 2014 de Andalucía Rally-Crono; en 2010 y 2011 consigue el Campeonato de Murcia de Montaña; y en 2008, 2010 y 2014 el de España de Montaña.

PARA LA BIO DEL AUTOR

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...