Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

espacio


Radio Online

Botones

Un individuo mata de dos tiros a una joven en Oria

En el pueblo no encuentran explicación a lo sucedido ni se conoce ningún tipo de relación entre asesino y víctima, que frecuentaban ambientes distintos



La Corporación de Oria guarda un minuto de silencio en la puerta del Ayuntamiento
ACTUALIDAD ALMANZORA / 07·03·2016

Oria es un pueblo que vive consternado por un drama que aún nadie se explica. 

Poco antes de las 15:00h del domingo 6 de marzo, Tomás Galera Rivera, de 28 años de edad, natural y vecino del pueblo, llamaba vehementemente a la casa en la que vivía Fátima junto a sus padres, dos hermanas y un hermano. 

La joven, de 19 años, acababa de volver de su trabajo de cuidadora de personas mayores y abrió la puerta, momento en el que Tomás, sin mediar palabra, le descerrajó dos tiros de escopeta en el pecho a quemarropa, a consecuencia de los cuales falleció en el instante. 

A continuación, el presunto asesino se dirigió a la casa cercana de un conocido, al que confesó lo que había hecho y le instó a que llamara a la Guardia Civil, denunciara el hecho y les dijera dónde habrían de ir a prenderle, el domicilio de un amigo al que se dirigió seguidamente. 

En el pueblo, Tomás es conocido por ser consumidor habitual de todo tipo de estupefacientes, habiendo, incluso, resultado implicado en más de una ocasión en diferentes asuntos relacionados con el tráfico y tenencia de drogas, ambiente en el que solía moverse. 

Fátima era la tercera de cuatro hermanos de una familia de origen marroquí que vivía desde hace 15 años en Oria, adonde llegaron procedentes de Huelva, lugar de nacimiento de la infortunada joven, que se dedicaba al cuidado de ancianos. 

Víctima y agresor vivían con sus familias a unos 200 metros entre ellos, él frente al polideportivo y ella en una de las primeras viviendas del pueblo, aunque no se relacionaban entre sí, lo que hace una incógnita acerca del móvil y las causas del asesinato. 

El cuerpo de Fátima fue trasladado en la noche de ayer hasta Almería para ser examinado por el servicio forense. 

Ambas familias, tanto la de la víctima como la del agresor, están destrozadas por el trágico suceso. El pueblo entero también. Desde la tarde de ayer lucen las banderas a media asta y el Ayuntamiento ha declarado esta mañana dos días de luto oficial. A mediodía de hoy, lunes 7 de marzo, la Corporación ha guardado un minuto de silencio en la puerta de la Casa Consistorial como repulsa por lo sucedido. 

Mientras tanto, la policía judicial continúa con las investigaciones que ayuden a esclarecer las causas del asesinato.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...