Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

espacio


Radio Online

Botones

Maritoñi decide no denunciar a los agresores del primer teniente y el jefe de la Policía Local

Dos garrucheros amenazaron y zarandearon al edil y lanzaron un golpe a la cara del responsable de los agentes locales 


José Gallardo, el agredido primer teniente de alcalde de Garrucha
Miguel Ángel Sánchez / 14·01·2016

Ocurrió en la mañana del pasado martes, 24 de noviembre. Dos hombres, al parecer de una misma y conocida familia de Garrucha, acabaron una visita rutinaria al Ayuntamiento enfrentándose al primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo José Gallardo y al mismísimo jefe de la Policía Local.

Los dos vecinos, que poseen una instalación de hostelería en al paseo de Tence desde principios de los noventa, si bien no han llegado a inaugurarla, pretendían obtener los permisos para un segundo negocio contiguo cerrado cuatro años atrás. Éste extremo que no ha podido ser confirmado. 

El supuesto objetivo les había hecho ir en los últimos tiempos numerosas veces al Consistorio sin conseguir su propósito.

El pasado día 24 se entrevistaron en las oficinas municipales con el concejal de Urbanismo y número dos del gobierno, José Gallardo, conocido como ‘el carriles’. Por motivos que no han sido explicados por el gobierno municipal, el encuentro adquirió tonos violentos. Primero con insultos y amenazas para, a continuación, pasar directamente a la agresión. Gallardo recibió empujones de uno de ellos no llegando la disputa a mayores al hacer acto de presencia agentes de la Policía Local, que habían sido advertidos de la trifulca que se estaba produciendo.

La aparición de las fuerzas del orden no acabó con el problema. Lejos de ello, el propio jefe policial, José Antonio Oller, hubo de interponerse entre el vecino y el concejal para evitar que la agresión llegase a más. En ese momento de forcejeo, Oller quiso esquivar un golpe lanzado a la cara que, pese a todo, hizo impacto en su boca provocándole una leve hinchazón.

Los hombres fueron reducidos y esposados por los agentes que, a continuación, les llevaron detenidos a la Jefatura. 

Lo curioso es que horas después, los agresores fueron puestos en libertad y, según ha podido saber esta redacción, sin la presentación de denuncias ni por parte del concejal ni por parte del jefe de la Policía.
Pese a la gravedad de lo acontecido, el gobierno que dirige la socialista María Antonia López ha entendido que no es preciso informar del hecho dando pie a todo tipo de especulaciones sobre los motivos que llevaron a la alcaldesa, a su primer teniente y al jefe de la Policía a pasar por alto una agresión a dos autoridades que en ese momento se encontraban ejerciendo funciones públicas.

No es la primera vez

Fuentes del anterior gobierno de Garrucha (PP) han confirmado que estas mismas personas trataron en anteriores ocasiones “con malos modales, pero sin agredir”, obtener una concesión de ocupación de suelo público municipal, que es donde se asienta el chiringuito que nunca inauguraron; ello a pesar de que la instalación se habría empezado a levantar en época del exalcalde Andrés Segura y que, pese al tiempo transcurrido, no ha llegado a concluirse. Los requerimientos del Ayuntamiento para que aportaran diversa documentación “nunca fueron respondidos”. Los desencuentros con el anterior gobierno se produjeron con el propio exalcalde Juan Francisco Fernández y con la que fue titular de Festejos Paula Giménez.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...