Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

espacio


Radio Online

Botones

“La sentencia se dictó con pruebas manipuladas por un funcionario municipal”

Bartolomé Soler Cano –PSOE- era alcalde de Antas cuando en el año 2000 se consumó la venta a Spancrete de unos terrenos que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) determinó que eran ‘comunales’ y, por tanto, no podían ser vendidos ni enajenados 



Bartolomé Soler Cano (dcha) junto a José Luis Asensio Auge, uno de los socios de Spancrete durante la presentación del proyecto empresarial en Antas. Foto de archivo.
Javier Irigaray / 15·06·2016

Bartolomé Soler Cano –PSOE- era alcalde de Antas cuando en el año 2000 se consumó la venta a Spancrete de unos terrenos que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) determinó que eran ‘comunales’ y, por tanto, no podían ser vendidos ni enajenados. 

No obstante, el entonces regidor se muestra hoy, tras conocer que el ayuntamiento tiene que indemnizar, “orgulloso” de su decisión, sostiene que el suelo vendido era de carácter ‘patrimonial’ –vendible- y culpa del veredicto a “la misteriosa aparición de un segundo informe” en la sede del Alto Tribunal andaluz. 

“El juez dictó sentencia con pruebas manipuladas por un funcionario del Ayuntamiento”, afirma Soler, que insiste en que la venta de los terrenos fue “correcta”. 

El que fuera regidor basa sus aseveraciones en que durante la venta no hubo ninguna impugnación, “ni por parte del notario, ni del Registro de la Propiedad ni de la Junta de Andalucía”. Además sostiene que “alguien en el Ayuntamiento cambió la documentación, de tal modo que, a tenor de la sentencia, el informe que llegó al TSJA no era el mismo que yo pude ver con el técnico de Medio Ambiente”. 

El exalcalde se refiere al inventario de bienes del municipio. Soler sostiene que cuando lo estuvo examinando junto al técnico de Medio Ambiente Miguel Navarro, “el monte 118 bis [es el que contiene las 20 hectáreas vendidas en su día a Spancrete] estaba calificado como terreno ‘de propios’, es decir ‘patrimonial’, mientras que el 118, en el que está situada la cantera que explota Holcim, sí que era un bien ‘comunal’”. 

“Pero cuando tomó posesión del puesto el actual secretario del Ayuntamiento –añade Soler-, tras la jubilación del anterior, José Andreu, el inventario estuvo unos cuantos años sin actualizarse. Ahí pudo estar el origen de un error que a alguien le pudo dar vergüenza reconocer”. 

No tiene reparos a la hora de tildar de “hipócritas” a los ediles del PP, entonces en la oposición. “Estaban en contra con la boca grande –recuerda-, pero perseguían por los bares a los propietarios de Spancrete para venderles seguros y colocar a los suyos. Si de verdad hubieran querido oponerse a la venta de los terrenos, habrían asistido al Pleno. Faltaron dos concejales del PSOE y sus cinco ediles podrían haber evitado que se aprobara la venta, pero prefirieron quedarse en la puerta. Su único interés era hacerme daño”. 

Además, el exalcalde afirma que, cuando procedieron a medir la finca durante el proceso de la venta a Spancrete, descubrieron que uno de los concejales que integraban el Grupo Popular durante el mandato 2003-2007 “la había invadido con parte de una balsa”.

1 comentario :

  1. Eso de las pruebas manipuladas es una milonga que se inventa BS para quitarse la culpa. ¿Qué funcionario se va a atrever a manipular una documentación? Vamos, anda.
    Lo que sucedió fue que BS se 'ciscó' en la calificación jurídica del bien comunal, creyéndose que él era el amo de todo y no es así. Ahora, por su soberbia ha perjudicado gravemente al pueblo de Antas, y eso es lo que han dicho los tribunales.

    ResponderEliminar

 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...